Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Visita del Director Provincial de Tecnología Aplicada a la Producción a la Empresa Robótica Patagonia de Claudio Galli

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXXX / Caleta Olivia / 22-01-2021 / ISSN 2422-7226

La provincia de Santa Cruz se hace presente en el acompañamiento y apoyo a las empresas locales con fines de crecimiento en el desarrollo tecnológico.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Director Provincial de Tecnología Aplicada a la Producción Mg. Javier Vaca del MINPRO, realizó una visita oficial a la Empresa Robótica Patagonia de Claudio Galli. La mencionada empresa lleva más de 10 años operando en Río Gallegos y ha sido beneficiada con un subsidio del Fondo Tecnológico Productivo.

La empresa es especialista en drones para búsqueda, rescate y tareas de seguridad y con los años avanzaron en la robótica educativa, además de desarrollar elementos elaborados enteramente en Santa Cruz, entre los más destacados están: manos ortopédicas para la UTN y los busca venas basados en impresión 3D, que ya se utilizan en el Hospital Regional y en otros hospitales del país como así también, el nuevo desarrollo en robots e impresoras 3D.

Con la llegada de la pandemia, elaboraron protectores faciales en 3D que donaron a las fuerzas de seguridad y al personal de salud, los elementos son ecológicos, económicos y rápidos de producir. Galli agradeció a la Gobernadora y a la Dirección Provincial de Tecnología Aplicada por el voto de confianza y el acompañamiento, “nos dieron una gran mano con esto y esperamos estar a la altura del compromiso para poder seguir desarrollando tecnología en Santa Cruz y para los santacruceños”.

En tanto el Director de Tecnología Aplicada se refirió al trabajo de promoción que lleva adelante el estado provincial apoyando y acompañando a nuestros empresarios locales para que asuman el desafío de crecer en desarrollo tecnológico.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario