Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Pandemia, estados emocionales y transformación

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XV / Caleta Olivia / 31-05-2020 / ISSN 2422-7226

Vamos hacia una nueva manera de transitar nuestras vidas, comenzar a reconocer en el otro, y en nosotros mismos, otras facetas que afloran en la que antes no habíamos reparado y notar de alguna manera qué y quiénes somos hoy, en nuestro presente.

Por: Gabriela Giordano – Prof. Yoga

En estos tiempos de Pandemia, inciertos, en donde los cambios van tomándonos por sorpresa, viviendo el día a día, con un estado tal de transformación en el que comenzamos a transitar nuestras vidas de una manera inimaginable en este siglo para toda la población. Es en donde, de una manera inusual, comenzamos a reflexionar, a hacer un alto obligatorio en nuestro diario vivir para detener la vorágine de una agitación, en donde en un cambio rotundo y por días y días, vamos a convivir con nuestro grupo más cercano y lo más importante, con nosotros mismos.

Quizás hay tantas formas de convivir como personas en el planeta, lo más importante es preguntarnos como queremos transitar esta circunstancia que hoy nos pone a prueba y sobrellevarla diariamente, además de satisfacer las necesidades básicas, acordar reglas de convivencia con mi entorno, o simplemente comenzar a estar de alguna manera, con nosotros mismos.

Vamos hacia una nueva manera de transitar nuestras vidas, comenzar a reconocer en el otro, y en nosotros mismos, otras facetas que afloran en la que antes no habíamos reparado y notar de alguna manera qué y quiénes somos hoy, en nuestro presente. Seguramente estamos en donde tenemos que estar hoy.

Me detengo a pensar y a analizar si en este momento de la vida y dada las circunstancias extremas de estar de alguna manera más involucrado conmigo mismo, mis sentimientos y mis emociones se encuentran en equilibrio, en armonía, en calma o, por el contrario, me siento vulnerable, emocionalmente agitado, desorientado, nervioso, fuera de eje, con altibajos emocionales que me impiden sobrellevar el día a día y me impiden convivir con mi entorno y conmigo mismo. Reconocerse y reencontrarse, genera una intensidad interior muy profunda. Para lograr este cambio, necesariamente debemos cambiar nosotros mismos, soltar lo que no nos hace tan bien, soltar lo que no vibra con nosotros hoy y dar paso a lo nuevo.

¿Siento que el mundo y la situación me pesan sobre los hombros, tornándose una carga difícil de sobrellevar?

Si lograste detectar que tus estados de emoción afloraron visiblemente y están afectando tu convivencia, tu entorno y tu diario vivir, estas dando un gran paso. Eleva tu vibración desintoxica tu mente de noticias e información negativa, haz alguna actividad física, Yoga, medita, conecta con la energía del sol, escucha música, juega con tus hijos, conecta con tu niño interior, busca el equilibro para estar en familia, busca alguna terapia alternativa con la que sientas afinidad. Busca alternativas que eleven tu vibración. Atrae tus estados más plenos, sé positivo, vibra alto y tu energía cambiará. Tu vida cambiará.

Tranquilo, esto pasará dejando en todos nosotros un mensaje, un gran aprendizaje, y una enseñanza maravillosa. Después de todo las cosas importantes que transitamos en la vida, siempre llevan un trabajo interno y movilizador, para poder continuar nuestro camino con plenitud, buscando siempre nuestro mayor bienestar y evolución.

¨La vida es un gran reto, una aventura hacia lo desconocido, una aventura hacia uno mismo, una aventura hacia aquello que es» – Osho.

Sobre la autora – Especial Observador Central
Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.