Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

La Escuela Industrial de Procesos Energéticos lleva el nombre de la recordada luchadora por los derechos de la Educación Pública, “Mary Sánchez”

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/ 01-07-2019/ ISSN 2422-7226)

El Gobierno de Santa Cruz y la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, inauguraron y bautizaron con el nombre de María Vicenta “Mary” Sánchez la Escuela Industrial de Procesos Energéticos con sede en Río Gallegos.

Mary Sánchez fue la fundadora del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), titular de la Confederación Trabajadores de la Educación Argentina (CTERA) y la primera mujer en Argentina que integró una mesa de conducción de la CGT.

De militancia peronista y extensa labor docente en el partido de La Matanza, fue una de las impulsoras de la histórica “carpa blanca” frente al Congreso para oponerse a las políticas educativas del menemismo durante los 90.

En 2001, fue diputada nacional por la Alianza desde el espacio que dirigía Carlos “Chacho” Álvarez y en los últimos años se había sumado al espacio kirchnerista de Carta Abierta.

Falleció el 26 de marzo de 2016, a los 72 años de edad, y es recordada como una incansable luchadora por los derechos de las y los trabajadores y de la Educación Pública.

La ceremonia en conmemoración de Sánchez, fue encabezada por la Gobernadora Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada del Dr. Eugenio Zaffaroni, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig, los hijos de “Mary” Sánchez, el Director a cargo a de la Escuela Industrial De Procesos Energéticos, docentes y estudiantes de la Escuela y funcionarios provinciales y municipales.

La institución educativa de nivel secundario y Modalidad de Educación Técnica creada por el Consejo Provincial de Educación a partir de un convenio con la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, tiene como fin formar a los estudiantes con una mirada de identidad y futuro, vinculada al desarrollo provincial y de los recursos energéticos de Santa Cruz.

La Escuela Industrial de Procesos Energéticos tendrá sedes en Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Río Gallegos y 28 de Noviembre donde se dictaran las tecnicaturas en Petróleo y Gas, Agroindustria y la Maestría en Mayor de Obras.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario