Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Santa Cruz y Chubut planean articular políticas energéticas conjuntas

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XVI / Caleta Olivia / 1-06-2020 / ISSN 2422-7226

La reunión se llevó a cabo en Caleta Olivia en donde se acordaron trabajos para hacer frente al escenario que atraviesa la Cuenca del Golfo San Jorge.

Los referentes de las carteras energéticas de ambas provincias, Matías Kalmus y Martín Cerdá respectivamente, mantuvieron un positivo encuentro en Caleta Olivia mediante el cual acercaron posiciones respecto al complejo escenario sanitario, económico y de demanda que afectan a la actividad hidrocarburífera.

Al referirse al encuentro, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, explicó que “cada provincia enfrenta desafíos particulares y tiene también sus propias problemáticas, sin embargo, consensuamos en que el trabajo conjunto, articulado y anticipado nos permitirá sin duda hallar algunas soluciones comunes para hacer frente al delicado escenario que enfrenta la Cuenca del Golfo de San Jorge”, afirmó.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la reciente definición sobre el denominado “barril criollo” como importante herramienta para la reactivación de la Cuenca, no obstante, coincidieron en la delicada situación que la actividad hidrocarburífera está atravesando debido al parate prácticamente internacional de la demanda impuesto por la crisis del COVID-19. 

El titular del IESC calificó como “muy positivo” al encuentro y finalizado el mismo remarcó las posibilidades comunes para ambas provincias en la Cuenca del Golfo de San Jorge.

“De este tipo de crisis no se puede salir solo, es fundamental el trabajo articulado y conjunto entre todos. Hemos definido varios temas importantes sobre los cuales podemos avanzar conjuntamente y así lo haremos”, agregó el presidente del Instituto de Energía.

“Nuestra gobernadora, Alicia Kirchner, ha sido muy clara con nosotros sobre la importancia de una reactivación segura para los trabajadores y sus comunidades y, a la vez, firme en términos de políticas de fomento para la actividad. Tenemos mucho trabajo por hacer aún, pero este tipo de acciones que revisten un beneficio regional son, seguramente, un paso muy importante para avanzar en tal sentido”, definió para concluir Kalmus.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.