Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

LOS ANTIGUOS: “Un destino turístico los 365 días del año”

ISSN 2422-7226

Los Antiguos se presenta como un destino turístico de excelencia y la posibilidad de realizar aquí la práctica de  pesca deportiva le da un plus adicional en relación a otros destinos de la Provincia de Santa Cruz. En este pequeño gran lugar lo maravilloso radica en  que esta actividad es posible de realizar durante todas las estaciones del año. Con amigos ó en familia, en la simple soledad de un paisaje infinito que se viste de múltiple colores, esta ciudad te invita a disfrutar de esta práctica deportiva sustentable en esta nueva Temporada Invernal 2016.

(Año 2 / Edición Nro. 83 / 10 de mayo de 2016/ Los Antiguos)

Cientos de turistas y residentes de la región patagónica año tras año visitan a esta pequeña Comunidad para disfrutar de su entorno natural, del delicado sabor de sus frutas finas y de la calidez y amabilidad de sus habitantes.

Esta localidad pre cordillerana, está situada a orillas del gran Lago Buenos Aires en el extremo noroeste de la Provincia de Santa Cruz, llena de ríos y ambientes variados de pesca en sus distintas modalidades, te invita a disfrutar en esta oportunidad de su propuesta de pesca deportiva los 365 días del año.

los-antiguos-cuerpo

Con ambientes como el Río Los Antiguos, Río Jeinimeni, Las Chilcas y el Lago Buenos Aires, en donde abundan las especies de trucha marrón y arcoíris, Los Antiguos nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de una buena pesca.

Aficionados a esta práctica deportiva caracterizan al Rio Los Antiguos, por ser este angosto y chico y de aguas cristalinas, como lugar excelente para realizar “pesca a pez visto”, lo cual es especial para todo aquel que se inicie en la pesca con mosca, ya que se pueden observar los movimientos y sentir los piques. Pero a tener en cuenta que en este río la pesca es con devolución; mientras que en el Jeinimeni, Las Chilcas y en el Lago Buenos Aires se pueden pescar hasta dos piezas por día.

Esta posibilidad de pescar en distintas estaciones del año lo hace un destino único en estas características de toda la Patagonia, ya sea despidiendo a la trucha marrón durante todo el mes de mayo y a mediados de junio donde prolifera el fly cast, como así también recibiendo en el lago a las primeras truchas arcoíris a partir de principios de julio, actividad privilegiada para los simpatizantes de la pesca con spinning. De esta manera, Los Antiguos nos propone un gran abanico de opciones para aprovechar en este invierno.

¿Pero que tiene Los Antiguos que no tienen la gran mayoría de los destinos de pesca de la Patagonia? Como hemos destacado se puede pescar durante todo el año; otra característica es que se  pueden encontrar piezas de gran porte y tamaño (aproximadamente su peso oscila entre 4/5 kg de peso y su tamaño es de 64/70 cm de largo); otra característica propia es la accesibilidad hacia las áreas de pesca, por estar la Comarca de Los Antiguos rodeada por sus ríos y lago, a tan solo 1 km podes llegar a esos sitios, siendo sus accesos cortos y públicos.

Pero debemos tener en cuenta para que puedas tener un “buen día de pesca”, por un lado disponer de un carnet de pesca ya que los lugares cuentan con presencia de guardapescas y por otro lado traerte un buen equipo ropa de frio.

Los Antiguos es la foto viva que demuestra que su Comunidad es respetuosa y puede convivir en armonía en ese maravilloso entorno natural y que valora fuertemente los recursos de los cuales le ha provisto la naturaleza.

Pedro Gallego, Guía de Pesca Certificado de Los Antiguos y vecino, nos trasmite este pensamiento de ser respetuoso con el entorno natural y sus recursos y su gran pasión que es la pesca con devolución. “La pesca con mosca o Fly-Cast en estos ambientes, es la humana demostración de cuanto podemos llegar a amar al momento de ganar la jugada, ante una imponente trucha. Aflorando nuestros lados sensibles y así, comprendiendo la importancia de devolver nuestras especies nuevamente al ambiente que corresponde. Convirtiéndonos en ganadores… No por su captura, si no, por apostar a la vida sin creernos vencedores…”

Y todo aquel que conoce esta bella ciudad sabe de lo que Pedro está hablando, porque sin dudas es Los Antiguos por el verde de su vegetación, el azul de su lago, el místico sonar del rio y sus arroyos que se encuentran a tan solo 400 mts de la ciudad y la blancura pura de las altas cumbres nevadas un oasis escondido en un remoto lugar del mundo llamado la “Patagonia Argentina”.

Del EQUIPO EDITOR

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario