Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Candidato de Perito Moreno cuestiona la política minera local

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Perito Moreno/21-10-2019/ ISSN 2422-7226)

Darío Suarez referente del partido vecinal MOVERE y candidato a concejal el próximo 27 de Octubre por la Localidad de Perito Moreno desarrolla su campaña cuestionando la política de donaciones de las mineras.

En diálogo con el Observador Central el candidato sostuvo que “solicitará a las empresas Mineras que cambien sus políticas de donación y que garanticen aportes para la generación de infraestructura de base (GAS, AGUA, CLOACAS, ENERGÍA ELÉCTRICA, ASFALTO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES)”.

Preocupado por el impacto de lo que son los problemas urbanos que debe soportar la comunidad, desde la llegada de la minería, el Candidato a Concejal asume que los aportes actuales, deben se reorientado al desarrollo urbano y reservar para el ejecutivo municipal que “invierta los ingresos nacionales, provinciales y locales en deficiencias a nivel salud, educación, viviendas y medio ambiente” sostuvo Darío Suarez.

El propósito es “mejorar el bienestar y calidad de vida de toda la población, a corto plazo”. Para Darío Suarez el ejecutivo municipal debe asignar los fondos de las mineras iniciativas y proyectos, en conformidad con las estructuras, montos, formas, asignaciones y demás condiciones específicas, establecidas en un acuerdo suscrito entre las empresas mineras y la Municipalidad de Perito Moreno.

Cabe consignar que a los efectos de asegurar que esos fondos cumplan con el objetivo trazado por el Municipio local, de llegar a ser electo, El Candidato a Concejal propondrá conformar un Comité de Administración y Seguimiento de cada obra para garantizar la efectividad de las mismas. (MUNICIPALIDAD, CONCEJO, JUNTAS VECINALES, ENTIDADES PROVINCIALES).

Por último, Darío Suarez insistió en que “…con esto se transparentaran los aportes, dando seguridad a las empresas que el dinero se destinara a las obras de bases propuestas, que los vecinos obtendrán sus servicios y obras en corto plazo y la Municipalidad se podrá abocar a muchas de las solicitudes que demandan la ciudadanía en general y no en particular”.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.