Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Las mineras Newmont y Goldcorp Inc. se unieron para formar el nuevo gigante del oro en el mundo

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/ 29-04-2019/ ISSN 2422-7226)

Una de las minas del nuevo grupo metalífero opera en Santa Cruz, siendo en la actualidad la principal productora de oro de la Patagonia. Con su emprendimiento minero “Cerro Negro” ubicado en las inmediaciones de la localidad de Perito Moreno, Goldcorp ingresa a esta fusión de mineras multinacionales.

“La compañía resultante cuenta con un portafolio inigualable de activos, prospectos y talento”, informaron las firmas a través de un comunicado de prensa. “Esta cartera incluye operaciones de larga vida, expansión rentable y opciones de exploración en algunas de las jurisdicciones mineras más favorables del mundo”, agregaron.

Newmont/Goldcorp también ofrecerá a los inversionistas el dividendo anual más alto y las reservas y recursos más grandes por acción entre los principales productores de oro. “Hemos cumplido nuestro objetivo de convertirnos en el líder del negocio de oro en el mundo y mantendremos esa posición mediante la ejecución de nuestra estrategia exitosa”, dijo Gary J. Goldberg, director general de la firma.
“La estrategia se enfoca en mejorar de manera constante la seguridad y eficiencia en nuestras operaciones actuales mientras continuamos invirtiendo en expansiones y exploración, para impulsar la producción de la próxima generación. Una parte igualmente importante de esa estrategia es cumplir con las expectativas de los accionistas al continuar liderando el sector en creación de valor y sostenibilidad”, añadió.

El presidente y jefe de Operaciones, Tom Palmer, recalcó la fortaleza de la fusión. “El modelo operativo exitoso y los valores compartidos son la base para un proceso de integración exitosa. Lograr que este proceso sea correcto es fundamental para aprovechar todo el potencial de la combinación de Newmont Goldcorp. Finalmente, nuestro objetivo es aprovechar un portafolio más prolífico y un grupo de talento aún más rico para generar un valor superior a lo largo de las próximas décadas”, subrayó.
Según informaron las empresas, ahora se espera que Newmont aumente el valor neto de los activos por acción 27% y el flujo de efectivo por acción de 2020 de la compañía combinada en un 34 por ciento.

El objetivo será tener una producción estable de seis a siete millones de onzas de oro durante décadas; poseer las mayores reservas y recursos de oro en el sector, incluso por acción; ubicarse en jurisdicciones mineras favorables y en distritos productores de oro en los cuatro continentes, y ofrecer la mayor rentabilidad de dividendos entre los mayores productores de oro.
“En Argentina estamos presentes desde el 2010 con el emprendimiento Cerro Negro, yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz, que actualmente emplea a más de 1.400 personas y da trabajo a casi 490 contratistas”, destacaron los gigantes del oro.

El yacimiento Cerro Negro incluye cinco minas subterráneas (Eureka, Mariana Central, Mariana Norte, San Marcos, Bajo Negro) y una planta de procesamiento que produce oro del 96%. Produce cerca de 500.000 onzas de oro al año.
El trabajo en el Yacimiento suscribe a los principios HSM (Hacia una Minería Sustentable) que requiere la autoevaluación anual del desempeño de la empresa seis áreas claves, incluida la gestión de relaves, la asistencia a los grupos nativos y comunidades aledañas, la seguridad y la salud de su personal y de las personas que habitan en la región, la conservación de la biodiversidad, la gestión de potenciales crisis, el uso de energía y la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario