Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Para Alicia “La minería es parte de esa energía que nos permite transformar”

ISSN 2422-7226

(Año 5/ Santa Cruz/ 09-03-2020/ ISSN 2422-7226)

La Gobernadora envió un mensaje que será emitido en la Feria Minera de Canadá 2020 y se dirigió a los empresarios internacionales del sector, a los que invitó a invertir en Santa Cruz. “La exploración del macizo Deseado es absolutamente importante y presenta muchas posibilidades”, afirmó.

Una delegación del Gobierno de Santa Cruz está participando de la feria minera más importante del mundo: Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020). Se trata de una convención líder mundial para personas, empresas y organizaciones relacionadas a la exploración minera, donde se reúnen más de 1.000 expositores y asisten 23.500 personas de más de 100 países.

El mensaje de la Gobernadora

La gobernadora Alicia Kirchner envió un mensaje e indicó: “Nuestra provincia, que es la última del continente tiene enormes posibilidades para desarrollarse en distintos ejes productivos, entre los cuales se encuentra la minería”.

“Nosotros apostamos muy fuerte a una minería donde también se cuide muchísimo el ambiente”, explicó la primera mandataria provincial y detalló que en el territorio santacruceño existe “una diversificación por zonas donde se puede hacer la exploración de manera adecuada”.

En otro tramo, sostuvo que la actividad minera permitió que “en el día a día, la provincia vaya creciendo en todo lo que hace a exploración y luego viene la explotación y la producción”.

Ante lo que manifestó que su intención es que se radiquen en Santa Cruz más empresas. “Sé que en Canadá está el epicentro de todos los que están interesados en hacer negocios en el desarrollo de la minería y me gustaría que se interesaran por trabajar en nuestra provincia”.

“La exploración del macizo Deseado es absolutamente importante y presenta muchas posibilidades”.

En este sentido, detalló que en el 2020 se invertirán 56, 5 millones de dólares y enfatizó que las posibilidades que se abren para el desarrollo minero son muchas.

“Tenemos un empresa santacruceña, FOMICRUZ, con la cual queremos abrir muchos negocios con otras empresas que tengan el deseo de invertir en la provincia”, subrayó la gobernadora y señaló que la actividad está en plena consolidación.

“A través de las últimas décadas, la Minería llegó para quedarse en Santa Cruz y está consolidada porque si bien buscamos que cada vez más inviertan las empresas, también tenemos exigencias que tienen que ver con el cuidado del ambiente”, sostuvo la primera mandataria.

Asimismo, hizo hincapié en la Responsabilidad Social Empresaria y destacó el Programa UNIRSE mediante el cual las empresas aportan a un fideicomiso con el que se hacen obras prioritarias para Santa Cruz.

“En Santa Cruz tenemos mucha fuerza y creemos que la energía nos permite crecer. La minería es parte de esa energía que nos permite transformar”, subrayó Alicia y reiteró que esta actividad tiene muchas posibilidades para explorar, producir y también dar valor agregado al oro y la plata con una refinería.

Finalmente, indicó: “Las puertas están abiertas y los esperamos para que vengan a nuestra provincia que además de ver todas las posibilidades de desarrollo minero podrán conocer las oportunidades ligadas al turismo, la pesca y el desarrollo productivo”

La Opinión Austral

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.