Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Santa Cruz avanza en la creación del mapa de potencial minero

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXVI / Caleta Olivia / 31-07-2020 / ISSN 2422-7226

La provincia de Santa Cruz participó de la primera reunión para comenzar a delinear y coordinar los trabajos para la actualización del conocimiento Geológico – Metalogenético del Macizo del Deseado.

Presidido por los directores del Instituto de Geología y Recursos Minerales del Servicio Geológico Minero Argentino, Martín R. Gozalvez y Dolores Álvarez, se llevó adelante de manera virtual la primera reunión para avanzar en la actualización del conocimiento Geológico – Metalogenético del Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz. 

Por parte de la Secretaría de Minería de la Provincia participaron el Secretario, Gerardo Terraz, y la Subsecretaria Geóloga, Mercedes Arguello, además de los directores de Minería y Policía Minera, Pedro Tiberi y Guillermina Manderwald. 

El mapa de potencial minero se elaborará con herramientas básicas de exploración y generación de áreas de favorabilidad minera. Para su generación participarán profesionales del Servicio Geológico Minero Argentino de metalogenia, geofísica, sensores remotos, SIG y Geología Regional en colaboración de los geólogos de la Secretaría de Minería de Santa Cruz.

Finalizado el primer encuentro, desde el área de minería provincial remarcaron que «este encuentro fue el inicio de un importante trabajo coordinado entre ambos organismos, la sinergia de un trabajo sistematizado y complementario que, sin dudas, redundará en un aporte significativo desde lo científico-tecnológico al desarrollo minero de Santa Cruz, que aliente a las inversiones en exploración».

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario