Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

La petrolera Phoenix redobla su compromiso y vende activos en Santa Cruz

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/04-11-2019/ ISSN 2422-7226)

La corporación Phoenix Global Resources PLC firmó un acuerdo de venta de su participación en cinco bloques en la Cuenca Austral con la firma Echo Energy PLC que alcanzaría los 10 millones de dólares. La negociación forma parte de la nueva estrategia de compañía, que cotiza en las bolsas de Londres y de Buenos Aires, y se concentra en la producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

En total, Phoenix tiene el 70 % de la participación en el paquete de bloques de Santa Cruz Sur que comercializará. Las áreas tienen una producción aproximada de 2.507 boepd de los cuales 1.967 pertenecen al segmento del gas y los 540 restantes son de petróleo.

Mediante un comunicado, la empresa expresó que  “La transacción liberará recursos en efectivo que se redistribuirán en el desarrollo de nuestros activos no convencionales, que el  Consejo cree que generarán un mayor valor para los accionistas. Petrolera El Trébol, una subsidiaria de propiedad total de la compañía, celebró un acuerdo con Echo Energy a fin de vender su participación no operativa del 70% en el paquete Santa Cruz Sur de cinco bloques de producción maduros”.

Desde Echo Energy PLC destacaron que las áreas tienen un potencial de crecimiento “significativo” que será alcanzado a través de un programa de workover de 15 pozos que ya fueron identificados como candidatos.

 “Estos activos no solo ampliarán nuestra huella estratégicamente dentro de la Cuenca Austral, sino que a través del cashflow agregarán opciones en términos de cómo financiamos el negocio en los meses y años venideros”, detalló el director general de Echo Energy, Martin Hull.

Para financiar la compra Echo Energy recaudó ingresos por un total aproximado de £9.170.000, de los cuales £4.850.000 fueron a través de la emisión de nuevas acciones ordinarias. Y además emitió deuda por € 5.000.000 a través del banco privado suizo Lombard Odier.

 “Una vez finalizada, la adquisición supondría un reequilibrio positivo de la cartera para proporcionar ingresos muy importantes para una empresa del tamaño de Echo”, aseguró Hull.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.