Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Reyes quiere un subsidio para el gas en Santa Cruz

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/ 13-05-2019/ ISSN 2422-7226)

La diputada Nacional Roxana Reyes volvió a exigirles a las autoridades de Santa Cruz que se establezca un subsidio provincial al Gas para que los sectores más vulnerables no sufran los incrementos en el costo de este servicio.

“Queremos establecer un régimen de subsidio provincial a los usuarios, pero es incorrecta la interpretación de la Gobernadora sobre la necesidad de transferir los usuarios a Distrigas para poder dar el subsidio. Por ello proponemos algo que ya implementaron provincias como Neuquén y Buenos Aires y está dando muy buenos resultados”, destacó la Legisladora.

La legisladora nacional insistió en que es necesario establecer un subsidio provincial al gas luego de mantener distintas reuniones en Buenos Aires entre ellas con el Presidente de Enargas Mauricio Roitman.
Para Reyes es una prioridad darle respuesta a los usuarios de Santa Cruz, sobre todo a los que viven en Perito Moreno, Los Antiguos y Gregores, que como no tienen red domiciliaria de gas tienen que usar para calefaccionarse GLP (gas envasado) y es mucho más caro.
“Son políticas que contribuyen y evitan la profundización de la gran crisis que vive nuestra provincia y que pueden ser una gran ayuda para los sectores económicamente más vulnerables”, señaló.

Desde Unión para vivir mejor le pidieron a la Gobernadora que no demore el tema y que remita el proyecto con urgencia a la Legislatura o trate los proyectos ya existentes presentados por UPVM.
¨Seguimos pidiendo a las autoridades provinciales que no demoren el tema y que hagan lo mismo que hicieron otras provincias, que establezcan por Decreto o por medio de una Ley un subsidio provincial a los usuarios de gas”, apuntó.

Expresó además que Santa Cruz necesita un Gobierno Provincial comprometido con la inclusión de los sectores que la están pasando muy mal y que no pueden seguir soportando los incrementos en sus facturas de un servicio del que no pueden prescindir.
“La Gobernadora tiene que subsidiar y lo puede hacer mañana por Decreto como lo hizo Neuquén, o bien por Ley mandando urgente el proyecto a la legislatura como en Bs As”, manifestó Reyes.

Vale destacar que a pedido de los concejales y representantes de las localidades afectadas la Legisladora mantuvo una reunión con el Presidente de Enargas y su equipo jurídico y técnico con quienes se interiorizó sobre las posibilidades de subsidio por parte de la provincia, concluyendo luego de la reunión que no existe ningún impedimento para que la Gobernadora tome la decisión hoy mismo de subsidiar a los usuarios de Santa Cruz.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario