Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Cuál es el municipio santacruceño destacado entre los mejores destinos para visitar en 2020

ISSN 2422-7226

(Año 5/ Santa Cruz/ 09-03-2020/ ISSN 2422-7226)

Con sus imponentes paisajes, naturaleza intacta y posibilidad de realizar distintas actividades para todos los gustos, la localidad santacruceña de El Chaltén fue reconocida como uno de los 20 mejores destinos para visitar en 2020 por la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveler. A comienzos del 2019 y en base a los comentarios realizados por viajeros de todo el planeta, también fue destacada como uno de los destinos más hospitalarios del mundo.

“Buscamos las principales razones para visitar los destinos: los Juegos Olímpicos de Japón y la Exposición Universal de Dubai de 2020 son dos importantes en 2020, pero también hay otros más pequeños y sorprendentes, como el 800 aniversario de una impresionante catedral gótica o un nuevo museo dedicado a la música afroamericana. Nuestro objetivo es compilar una lista que sea geográficamente diversa pero que también tenga puntos de interés para cada viajero, ya sea que busquen observar las estrellas, observar gorilas en la naturaleza o ir de compras”, aseguran los especialistas de la revista de viajes.

Declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994 este destino permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas; los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos.

En el circuito de viajes de la Patagonia, El Chaltén a menudo se ve eclipsado por su vecino chileno, Torres del Paine. El pequeño pueblo argentino fue fundado en 1985 y rápidamente se convirtió en un popular campamento base para intrépidos alpinistas en una misión para alcanzar las legendarias agujas de granito del Monte Fitz Roy y el Cerro Torre en el Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según datos arrojados por una investigación realizada por la compañía de reservas de viaje Booking.com, durante el 2018 este destino recibió viajeros de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil y Reino Unido. “Los meses en los cuáles recibe mayor cantidad de visitas son durante enero, noviembre y diciembre, lógicamente ya que el verano es la temporada perfecta para para poder disfrutar de este destino en su totalidad sin el frío que azota durante el otoño e invierno”, explicaron.

Según expertos de Turismocity, la pequeña localidad de la provincia de Santa Cruz que tiene la particularidad de ubicarse justo dentro del Parque Nacional Los Glaciares, pareciera estar construida para mochileros que llegan para empezar sus travesías en los senderos que rodean los picos del cerro Torre y del monte Fitz Roy. “Este pueblito patagónico cuenta con una amplia oferta de alojamientos y algunos bares para salir en la noche y mezclarse con otros viajeros que se hospeden en la zona” señaló la experta en viajes de la compañía Inés Peluffo.

Infobae

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.