Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Lago Posadas… pequeño y tranquilo remanso turquesa

ISSN 2422-7226

Al noroeste de la provincia de Santa Cruz, se muestra magnificente el Lago Posadas, un  paraíso natural, con magníficas vistas y aire puro de montaña que queda intacto en el recuerdo de sus visitantes.

(Año 1 /Edición Nro. 16 /2o de Octubre de 2015/ Lago Posadas) El Lago Posadas es un lago argentino que se ubica en el noroeste de la Provincia de Santa Cruz, en el departamento Río Chico. Situado  al norte del Parque Provincial Perito Moreno, próximo a la localidad de Hipólito Irigoyen o Lago Posadas, se muestra a su visitante lleno de esplendor y magnificencia.

En un marco increíble de belleza natural y riqueza geológica encontramos este lago, perdido en los rincones de la misteriosa Patagonia Argentina, con su forma triangular y su ladera noreste presentan tobas volcánicas, desprovistas de vegetación, con acantilados y quebradas. Posee 40 km de extensión, en donde en medio de sus aguas hay una formación rocosa, a la cual la erosión le dio forma de túnel conocida como “El Arco”; esta formación tiene 30 metros de largo y los lugareños dicen que “parece un dinosaurio que tomaba agua y se petrificó”.

 LP slide

Para los aficionados de la pesca deportiva, este Lago posee una gran población de especies ictícolas nativas, tales como el pejerrey patagónico y la perca.

Los primeros pobladores que se asentaron por la zona del Lago Posadas lo hicieron a comienzos del pasado siglo y lo que hoy es conocido como Hipólito Yrigoyen o Lago Posadas, en esa época se conocía como Colonia Pastoril Manuel Quintana. Su origen se remonta a 1920; en 1959 se impuso Hipólito Yrigoyen, pero el pueblo siempre fue y es conocido como Lagos Posadas, en honor al Lago  donde sus habitantes quieren que éste sea el nombre oficial. El visitante podrá apreciar en este emblemático lugar  un perfecto y hermoso contraste, a través de un istmo que separa ambos lagos, el agua turquesa del Posadas con el azul del Lago Pueyrredón.

LP-PS-1 (2)

Lago Posadas, pequeño y tranquilo remanso se ha abierto al mundo ofreciendo excelentes servicios, hermosos paisajes, una amplísima variedad de actividades deportivas, arqueológicas, turismo de estancias, turismo aventura, historia, cultura, pesca deportiva, trekking, montañismo, cabalgatas, entre otras.

Esta pequeña villa de montaña con tan sólo 250 habitantes, cuenta con una variada oferta de alojamientos. El Cerro de los Indios, antiguo abrigo de los nativos que habitaban la región,  ofrece una amplia vista del valle, pudiendo entender por qué los tehuelches eligieron este paraíso para asentarse.

Los atractivos turísticos de la zona son incontables debido a su microclima que brinda la posibilidad de recorrer la flora y fauna autóctona así como los glaciares del Monte San Lorenzo. El mismo, posee 3700 metros de altura, siendo el más alto de la provincia;  en los valles próximos a los campamentos de base del Monte San Lorenzo se pueden realizar caminatas a través de los bosques de lenga.

Cerca, y de fácil acceso, se encuentra el Cerro de los Indios, un lugar extraordinario que alberga pinturas rupestres de 3800 años de antigüedad, a sólo 3 km del lago. Entre ellas, se destaca la representación de un “unicornio”, la cual muestra una criatura corpulenta dotada de un largo cuerno.

LP-PS-2 (2)

Lago Posadas…pequeño remanso que ofrece tranquilidad, paz y un vívido contacto con la naturaleza a todos sus visitantes, a partir del aire puro de montaña y el esplendor azul-turquesa de sus aguas cristalinas te invita a vivir una experiencia que te conecte con el espíritu de la naturaleza todo el año.

 Nota del Editor 

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario