Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Santa Cruz sigue impulsando la pesca deportiva

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/ 19-08-2019/ ISSN 2422-7226)

El Curso de Guía de Pesca Deportiva que se realizó el fin de semana del 17 y 18 de agosto en El Calafate, Corredor de la Ruta 40, en Santa Cruz impulsa una actividad que crece a nivel mundial y que en territorio santacruceño apunta a consolidarse con expertos y capacitando a los interesados en la metié.

Las jornadas organizadas desde la Secretaria de Estado de Turismo provincial que conduce Valeria Pellizza, junto con la Dirección de Pesca Continental a cargo de Carlos Maturana y la Asociación de Guías de Pesca de Santa Cruz, contaron con taller teórica practico para conocer como es el trabajo del Guía de Pesca; Las Reglamentaciones Vigentes, la Legislación y la importancia del Producto Pesca en el mundo del turismo. También se organizaron salidas de campo con practicas de pesca.

“Se trata de un Curso que busca capacitar y perfeccionar un producto de gran atractivo mundial como lo es la Pesca deportiva que en santa Cruz entre los lagos, los ríos y el litoral marino costero ofrece la pesca de trucha Arco Iris; Marrón; la SteelHead y el Róbalo, que ostentan sus Fiestas Nacionales”, dijo el Director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

De esta forma, el objetivo de estas capacitaciones es que “Los más jóvenes conozcan las novedades de este producto turístico que tiene un gran potencial en nuestra provincia y que permite diversificar la oferta turística para general más opciones a los viajeros que eligen llegar para conocer nuestra provincia”, concluyó.

En este marco, el Curso de Guías de Pesca Deportiva tuvo como escenario El Calafate pleno Corredor norte de la Ruta 40 en santa Cruz y para el mes de septiembre se desarrollará otra edición en el Corredor de la Ruta Azul en la localidad de Comandante Luis Piedra Buerna.

Turismo Santa Cruz

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario