Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Temporada 2020: Las expectativas del turismo puestas en el visitante extranjero

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/ 06-01-2020/ ISSN 2422-7226)

Valeria Pelliza, de la Secretaría de Turismo, habló por LU12 sobre las expectativas de este año y dijo que, como siempre, El Chaltén y El Calafate atraen mucho al turista extranjero. Asimismo, puso en valor las diferentes localidades de Santa Cruz instaladas como “destinos turísticos de carácter emergente”.

En cuanto a lo que será la temporada turística este año, la secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Valeria Pelliza, habló con “En el Tintero” de Radio LU12 AM680. Sostuvo que, como siempre, las expectativas están puestas en los centros clásicos como El Chaltén y El Calafate, “muy buenos en relación a turistas extranjeros. Hay muchos visitando la provincia y por eso la ocupación es muy alta”.

“Para turistas argentinos -agregó- la expectativa es menor porque estamos un poco lejos y es caro, pero auguramos una buena temporada”, al señalar que “hacemos una gran apuesta desde la provincia para que los santacruceños viajemos y conozcamos”.

En cuanto a las tarifas diferenciadas, dijo que continuamente insisten ante los prestadores y es un trabajo constante, pero que en temporada alta es muy difícil lograr mejores precios, y que estas promociones son apuntadas principalmente para los feriados largos y “puntas de temporadas”, pero que “desde luego hay una estrategia permanente en ese sentido”.

“Estamos muy contentos con el trabajo que llevamos haciendo de instalar destinos turísticos de carácter emergente, pero no por eso de menor valor”, consideró Pelliza, al poner en valor estos lugares donde las tarifas no son tan altas. “Todas las localidades tienen algo que ofrecer”, aseguró.

“Hay muchos servicios y lo importante es llegar a estos lugares. Organizarse bien y en el caso de los riogalleguenses acercarse a la Oficina de Turismo para conocer detalles y asesorarse”, dijo, al mencionar que el Parque Nacional Perito Moreno tiene un sistema de refugios sin cargo y caminatas totalmente gratuito, para el cual hay que anotarse por internet realizando una reserva.

Además, destacó que los distintos directores municipales de Turismo de la provincia “se han profesionalizado mucho y han preparado propuestas para el turista patagónico, del norte argentino o los mismos santacruceños”.

Para concluir, marcó la importancia de continuar impulsando año a año diversos eventos y fiestas provinciales, como la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos, a concretarse el 10, 11 y 12 de enero, la cual “siempre es muy convocante y posee propuestas muy lindas”.

“En el mes de febrero la Fiesta del Lago en El Calafate, la Fiesta del Trekking en El Chaltén, la Fiesta del Róbalo en Puerto Santa Cruz”, enumeró, al sostener que “la generación de eventos contribuye con los destinos para ofrecer propuestas más coloridas y con más posibilidades”.

Fuente La Opinión Austral

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.