Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Se presentó un plan estratégico para una próxima fase de COVID-19 en Caleta Olivia

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XIII / Caleta Olivia / 11-05-2020 / ISSN 2422-7226

Fue confeccionado por profesionales de la ciudad y la región. Hoy quedó presentado ante las autoridades del COE local.

El Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia presentó esta mañana un Plan Estratégico de gestión de riesgo social para la ciudad. El proyecto solicitado por el intendente Fernando Cotillo al inicio de la cuarentena, será tratado por el resto de los integrantes del COE este martes.

El Plan encargado a técnicos y profesionales de la ciudad fue diseñado bajo la modalidad de investigación colaborativa con el propósito de optimizar recursos, coordinar acciones entre todos los actores de la cuidad y ralentizar el impacto de la pandemia.

Con 6 casos positivos en Caleta Olivia se encuentra transitando la Fase N°2 en relación a la prevención del Coronavirus. Esto debido a que, afortunadamente, aún no existe circulación comunitaria del virus en la localidad. Sin embargo, desde el COE se analiza implementar la dinámica de este proyecto antes de llegar a la Fase N°3, para poner en ejercicio el nuevo plan.

Se trata de un Plan de Estratégico de Contingencia que plantea coordinar, optimizar y regular todos los recursos en las diferentes áreas y poner a disposición de la comunidad el despliegue de toda logística de los 6 ejes.

Estos son la Comunicación Estratégica; los Dispositivos urbanos del sistema de salud; la Vigilancia epidemiológica; las Barreras Sanitarias a través de Fuerzas de Seguridad; el Abastecimiento y logística y, el Voluntariado Social.

Parte de este proyecto se vincula con la optimización de los Centros de Atención en distintos espacios de la ciudad, para evitar traslados a los grandes nosocomios en caso de sintomatologías. Para ello, se piensa en los CIC´s provinciales y municipales y algunas las Uniones Vecinales para cubrir 800 m2 de cada uno de estos Centros Primarios de Atención, como lo plantea la OMS.

En definitiva, desde el COE buscan resolver el abastecimiento, la logística y la salud de la población en los lugares más cercanos a los domicilios.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.