Año - Edición - ISSN 2422-7226

Responsabilidad Social en Puerto Deseado. Yamana Gold-Estelar Resources

ISSN 2422-7226

El pasado 07 de mayo, se realizó el lanzamiento del Seminario de Alianzas 2016 en Puerto Deseado, programa de Responsabilidad social de Yamana Gold-Estelar Resources. La empresa espera concursar $ 600.000 en premios entre las instituciones sociales y productivas que resulten elegidas, buscando fortalecer el capital social de las organizaciones civiles de la Comunidad.

 (Año 2 / Edición Nro. 83 / 10 de mayo de 2016 / Puerto Deseado)

La instancia se realizó en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Deseado, sito en Calle Belgrano 237, a las 18:00 hs. Concurrieron 30 personas y 14 asociaciones previéndose con seguridad una mayor participación al momento de cierre del Concurso. Asistieron en esta oportunidad las siguientes instituciones: Centro de Jubilados, Cooperadora del Jardín N° 9, Fundación Conociendo Nuestra Casa, Centro de Residentes Bolivianos, Club San Lorenzo, Asociación de Pacientes Oncológicos “Cuenta Conmigo”, Escuela Especial N° 11, Club Deseado Junior, Asociación de Enfermeros, Asociación Protectora de Canes, Agrupación Gaucha Makamenke, Cooperadora del Hospital, Exploradores de María Auxiliadora.

alianza--cuerpo

La presentación de Proyectos está prevista para el viernes 24 de Junio de 2016 y se espera que conforme a la normativa instituida los concursantes incluyan la solicitud de conformidad de la participación del 51% de los integrantes de la asociación que representan, manifestando la voluntad de participar del proyecto y los presupuestos de los elementos que forman parte del mismo.

Recordamos que el Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, clubes deportivos, instituciones religiosas, etc.) presenten y desarrollen proyectos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico.

Mediante este Seminario, además, se busca promover el trabajo a través de asociaciones civiles formales y regularizar la situación de las organizaciones que ya están constituidas, ya que uno de los requisitos para participar del Seminario de Alianzas es que tengan su personería al día.

El Seminario divide a los proyectos que se presenten en dos grandes categorías: por un lado, competirán aquellos que generen empleo y renta y, por otro, las iniciativas que persigan un beneficio social.

Los proyectos que generen empleo y renta repartirán 480.000 pesos en premios. Para los proyectos sociales se distribuirán $120.000 en total.

Los proyectos elegidos obtienen el financiamiento parcial para que sean ejecutados. Yamana Gold aporta hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria.

En esta oportunidad se espera que sean 6 los proyectos seleccionados, como mínimo, ya que se premiarán 3 proyectos productivos y 3 sociales. Si alguna de las iniciativas ganadoras necesita menos fondos que los destinados originalmente para el premio, el remanente irá a una bolsa común destinada a financiar otros proyectos que se elegirán el mismo día del proyecto.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario