Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Nuevo encuentro de la Red de Radios Socioeducativas

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/30-09-2019/ ISSN 2422-7226)

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante ayer y hoy un nuevo encuentro de las radios pertenecientes a instituciones educativas para avanzar en la producción de programación radial a cargo de estudiantes y docentes.

Esta vez, el encuentro tuvo lugar en Caleta Olivia y participaron referentes y docentes de las radios socioeducativas de Pico Truncado, Koluel Kaike, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno y Las Heras.

En las jornadas, a cargo del equipo profesional de producción de contenidos de la Red Provincial de Radios Socioeducativas –dependientes de la Dirección Provincial de Educación Superior – y la licenciada en Comunicación, Gabriela López, se abordó las distintas etapas para la producción de programas y otros formatos radiofónicos, además de los contenidos y los distintos roles a desempeñar (productor/a, locutor/a, guionista, operador/a). Estas dos jornadas concluirán el sábado con prácticas en una radio socio de la ciudad de Caleta Olivia.

Cabe destacar que en la primera mitad del año tuvo lugar un encuentro de similares características para los equipos de la zona sur.

Radios Socioeducativas

El Programa Provincial de Radios Socioeducativas articula con 18 radios de instituciones educativas del Nivel Primario, Especial, Secundario y Superior distribuidas en el vasto territorio provincial con el propósito de instalar a la radio como herramienta pedagógica y a la capacitación como un elemento indispensable para en el conocimiento y formación de nuestrxs niñxs y jóvenes.

De esta forma, lxs estudiantes acceden a otros saberes y conocimientos que se articulan en términos de producción de contenidos radiofónicos, análisis reflexivo y crítico de las diversas temáticas abordadas; elaboración de proyectos comunicacionales que propendan a valorar la inclusión, el compromiso y la solidaridad, en un marco de participación democrática que respete y reconozca la diversidad en todos los ámbitos comunitarios en los cuales ésta se expresa.

Consejo Provincial de Educación

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario