Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Black Friday 2021: Cómo aprovechar al máximo las rebajas

ISSN 2422-7226

Año 7 / Edición XLVIII / Argentina / 22-11-2021 / ISSN 2422-7226  

Por el Equipo Editor del Observador Central

Desde 2013 en Argentina, el Black Friday permite a los distintos negocios y emprendimientos ofrecer a sus clientes rebajas a lo largo del viernes 26 de noviembre. Por lo que es importante tener en cuenta algunos consejos para sacar el máximo provecho del evento.

Noviembre es el mes de los descuentos y promociones, tanto el Cyber Monday como el Black Friday suceden en esta etapa del año. Es por esto que, a partir del último viernes del mes, el 26 de noviembre, distintos negocios y emprendimientos ofrecerán a sus clientes descuentos en línea a lo largo del día.

Proveniente de Estados Unidos, el objetivo de Black Friday es que los consumidores puedan realizar sus compras de Navidad de manera adelantada. En nuestro país llegó en 2013, año de su primera emisión, y cada año consigue aún más partícipes.

Los descuentos y promociones estarán vigentes durante las 24 horas del día, sin embargo, hay marcas que ya han comenzado a ofrecer sus rebajas y otras que las estirarán unos días más luego del viernes. Además de descuentos de hasta el 50 y 70%, se ofrecerán 2×1 y 3×2, e inclusive 24 cuotas sin interés. Se podrán comprar distintos productos como ropa, accesorios, electrodomésticos o cosas para el hogar, entre otros, siendo los tecnológicos los más destacables.

Desde el Observador Central ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta para poder sacar el máximo provecho del evento.

Conocer los precios antes del viernes

Suele ser común que los sitios aumenten sus precios unos días antes del Viernes Negro, logrando que el descuento sea inexistente.

  • Una manera de evitar ser engañado con precios que supuestamente cuentan con “descuentos” es tener conocimiento del precio real entrando a la página al menos unos días antes del viernes. De esta manera, se podrá tener conocimiento del precio correspondiente.
  • Mediante la utilización de plugins (extensiones) de Chrome también es posible conocer una línea del tiempo con el historial de los precios. Por medio de Historial de Precios se puede comprobar si existe un aumento significativo o si el precio se mantuvo.
  • Si las extensiones de Chrome no resultan cómodas, también hay páginas web que permiten conocer el historial de precios, como Baratometro o la versión web de Historial de Precios.

No comprar por comprar

Es normal querer comprar todo lo que encontramos y emocionarse por ver precios más bajos de lo normal. Es importante saber qué necesitamos o qué gusto queremos darnos y pensar bien lo que vamos a comprar. Es recomendable armar una lista o una planificación, y organizar bien para evitar gastar de más.

Comparar precios

Otro hecho que suele suceder es querer comprar el producto en el primer lugar que encontramos. Es recomendable, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), comparar precios en distintos sitios y comparar las diferentes marcas del mismo producto, o los distintos modelos. Podemos llegar a encontrar el producto con mejores características y a un menor precio mediante las páginas anteriormente mencionadas (Baratometro e Historial de Precios) o desde Google, mediante la opción Shopping.

Estar atento a las campañas y a las ofertas rápidas

Además de las rebajas ofrecidas dentro de las páginas de compra, las empresas suelen brindar ofertas especiales mediante sus redes sociales y sus correspondiente newstletters, como cupones de descuento o dar a conocer las promociones antes de la fecha del evento. También es importante estar atento a las ofertas flash, promociones que duran una determinada cantidad de tiempo o hasta agotar stock.

Conocer el costo de envío, las condiciones de devolución y comprar en sitios seguros, son otras de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario