Año 2- Edición 86 - 19-06-2017 ISSN 2422-7226

Eduardo Costa en Caleta Olivia y el “El Estado en tu Barrio”

ISSN 2422-7226

En una Conferencia de Prensa para la difusión de Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Diputado Nacional Eduardo Costa acompañado por referentes del Frente Unión para Vivir Mejor (UPVM) y de titulares del PAMI y ANSES se hicieron presentes en la Unión Vecinal de Zona de Chacras a comienzos del mes de Marzo. Ante la frágil presencia  del Estado Nacional, el líder Provincial busca refundar su contacto  territorial en un municipio que ni por protocolo institucional encontró a un Intendente local.   

(Año 3 / Edición Nro. 86/ 13 de Marzo de 2017 / Provincia de Santa Cruz)

Pasadas las 10 am del lunes 6 de marzo, Eduardo Costa eligió un barrio más que periférico para que en la compañía de Daniel Gardonio (Jefe del Bloque de Diputados provinciales de la UCR); Roxana Reyes (Diputada Provincial por UPVM); Carlos Zielcke (Jefe de ANSES en Patagonia) y Walter Cifuentes (Articulador del Ministerio de Desarrollo Social en la Zona Norte de Santa Cruz), organizaran una conferencia de prensa.

La Conferencia tuvo como objetivo específico presentar los diferentes Programas Nacionales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. “El Estado en tu barrio” busca facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a las diferentes prestaciones estatales. Programa de Pensiones no Contributivas, Monotributo Social, Talleres Familiares, Ayudas Urgentes, Subsidios especiales para la salud. Obviamente ante la situación de Caleta Olivia, no faltaron los vecinos que concurrieron al lugar esperanzados en obtener útiles escolares.

En una ciudad  que se desangra por todos los costados, Eduardo Costa presentó bajo el slogan “Vamos a estar cada día mejor”  las nuevas medidas para beneficiar a familias caletenses -entre ellas- el ingreso universal a la niñez, el cuidado de los trabajadores mediante refuerzos complementarios de ingresos. Destacó que “cuando inicio el Gobierno actual, nos encontramos con un montón de problemas sociales en el país, con un 30% de argentinos en situación de pobreza”.  En esta reiteración  justificativa omitió citar el incremento  pobres en el año del Gobierno Nacional que puede llevarle a un duro revés personal en Santa Cruz.

En tanto expresó que la tarea crucial que tienen los Diputados Daniel Gardonio y Roxana Reyes en la Cámara para legislar a favor de la reforma de la Coparticipación Provincial ya que el estado provincial se queda con un 90% de los ingresos de los santacruceños, el 90% de lo que viene de Coparticipación Nacional, el 90% de las regalías y solamente coparticipa con catorce municipios el 11% en promedio remarcó el Diputado Nacional.

costa-cuerpo

“Juntos para resolver los problemas de la gente”

Si bien el Diputado Costa visitó diversos puntos de la ciudad y estuvo reunido con vecinos vinculados a diferentes problemáticas uno de los puntos salientes fue la ausencia del mandatario Comunal Facundo Prades y los Diputados de la UCR de la ciudad caletense.

Al ser consultado sobre la posible candidatura de Carlos Prades a Senador Nacional (Padre del actual Intendente) en el presente 2017, el Diputado Eduardo Costa acotó que “lo importante hoy es trabajar por los problemas que tiene Caleta Olivia y su gente. Tenemos que poner el foco en los problemas que afectan a los ciudadanos, cada uno desde el lugar”.     

Equipo Editor de Observador Central

Download PDF
Año 2- Edición 86 - 19-06-2017

No hay comentarios

Agregar comentario