Año 3- Edición 86 - 13-03-2017 ISSN 2422-7226

Mauricio Macri y la Promesa de Desarrollar la Patagonia

ISSN 2422-7226

Con presencia de los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Carlos Verna (La Pampa) y Mario Das Neves (Chubut) el Macrismo ha entrado en la etapa de presentación de Planes Nacionales y regionales de desarrollo.

(Año 3 / Edición Nro. 86/ 13 de Marzo de 2017 / Provincia de Santa Cruz)

La enunciación mediática del Plan Patagonia ahora deberá comenzar a tener sustento práctico para evitar que las palabras se las lleve el viento y los patagónicos  queden atrapados en coyunturas electorales con promesas vacías de Planes y Proyectos que nunca podrían concretarse.

En un comunicado oficial de la presidencia se informó que el “Proyecto Patagonia apunta a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad”.

El comunicado oficial señalo así mismo que los ejes principales  serán “la generación de empleo; la naturaleza y el turismo; la actividad pesquera y la investigación de los océanos; el desarrollo del conocimiento país mediante infraestructura eficiente y debidamente planificada y el desarrollo de energías renovables”.

Más allá que el discurso del plan o proyecto, no citó la  situación por la que atraviesan las principales dinámicas productivas de la región a nivel de macro economía, su discurso resultó a todas luces  restrictivo, pero amigable con la posible generación de políticas que atacarían las consecuencias de la propia Política Económica que vienen desplegando el Gobierno Nacional.

En un momento que propios y ajenos contrastan la realidad con los discursos mediáticos del Líder, los gobernantes de la Patagonia requieren ver materializado hechos que temporalmente no transformen sus discursos en una mayor pérdida de confianza en el Estado Nacional.

Por ahora la realidad se impone con más de 23 mil patagónicos despedidos en las distintas provincias. Por ello insistimos que la Patagonia  posee innumerables  planes decorativos que podrían llenar bibliotecas enteras.

Este nuevo discurso ha enunciado la intención de un nuevo Plan en que la institucionalidad Patagónica ya existente como el Parlamento Patagónico, los Comités  Binacionales de integración, deberían ser fortalecidos para lograr potenciar la región en    acciones concretas, sostenidas y por lo tanto creíbles.

Equipo Editor Observador Central.  

Download PDF
Año 3- Edición 86 - 13-03-2017

No hay comentarios

Agregar comentario