Año 2- Edición 86 - 19-06-2017 ISSN 2422-7226

Cañadón Seco continúa invirtiendo en la inclusión de los jóvenes

El encuentro se realizó en el SUM del Centro Integrador Comunitario “Dra. Alicia Kirchner” y fue presidido por el jefe municipal Teodoro Camino. Además se conto con la presencia  del diputado por pueblo Darío Galbán, el Jefe de la Unidad Regional Sur de ANSES, Martin Medvedovsky, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Bilbao y demás funcionarios del gabinete municipal, familiares, vecinos y alumnos.

En este sentido el intendente Teodoro Camino expresó que “estamos mostrándole a la sociedad como se maneja, desde hace  un tiempo, hasta hoy el programa de fortalecimiento educativo donde se incluyen varias cosas, entre ellas gestiones nacionales y gestiones con empresarios locales mas los aportes municipales”.

Agregó, “Hoy se hicieron entrega de 190 becas en todos los niveles que hace un total de 190 mil pesos que se reúnen con aportes de empresas en conjunto con el ejecutivo municipal. Esto hace a un programa integral de fortalecimiento educativo donde a nivel municipal se hace la entrega de kit escolares, entrega de guardapolvos, libros, entre otras cosas” asevero Camino.

Por su parte Laura Bilbao, secretaria de desarrollo social dijo que “la realidad social y económica de nuestra localidad, no pasa desapercibida, es por esto que a medida que pasa el tiempo hemos doblegado nuestro compromiso, creyendo firmemente en nuestros estudiantes, sabiendo que ellos son nuestro futuro, nuestro crecimiento real y sobre todo nuestra esperanza como comunidad”.

Programa de Fortalecimiento escolar 2013

Con el propósito de proteger el derecho a la educación y acompañar a las escuelas en la construcción de estrategias desde la municipalidad de Las Heras se busco  fortalecer las acciones destinas a mejorar y contribuir la trayectoria escolar.

Se han delineado diferentes acciones, como prioritarias, entre las cuales podemos mencionar durante el año 2013:

• Entrega de 25 Becas Nacionales de nivel primario y secundario a niños y jóvenes de pueblos originarios y  judicializado.

• Se apadrinaron 2 escuelas primarias a las cuales se les entrego alrededor de 40 kits de útiles escolares, para ser distribuidos a aquellos niños en situación de vulnerabilidad.

• Se realizo una Campaña de artículos escolares, se asistió a 40 familias.

• Se entregaron 234 credenciales a estudiantes universitarios, donde perciben el 50 % de descuento como beneficio para viajar a cualquier punto del país.

• Entrega de 200 libros de diferentes niveles, a escuelas primarias de la localidad, dando un total de 1000 libros distribuidos.

• A través del programa de Promoción y fortalecimiento educativo, se otorgaron aportes económicos de $ 1. 000, ah: 30 alumnos de nivel universitario, 32 alumnos de nivel secundario, 40 alumnos de la escuela especial Nº 7, y 38 alumnos de nivel primario, dando un total de $140.000.

Durante el primer semestre del año 2014, podemos destacar algunas de las acciones que se han llevado a cabo, con un gran impacto social:

• Campaña de artículos escolares, se asistió a 50 familias en sus respectivos domicilios, donde se les hizo entrega de kits escolares para diferentes niveles, entre los que podemos mencionar, pre-escolar, primario y secundario, dando un alcancé a 85 niños de nuestra localidad.

• Desde la secretaria de desarrollo social y en conjunto con el área de la mujer y área del joven, se asistieron a 300 familias haciendo entrega de un refuerzo escolar contando con los elementos básicos en el inicio del ciclo electivo.

• Entrega de 900 kits escolares a empleados municipales.

• Presentación del Programa de respaldo a estudiantes argentinos PROG.RE.S.AR, se realizaron charlas informativas en todos los establecimientos educativos secundarios y EDJAS, se esta trabajando de manera conjunta con ANSES para el asesoramiento técnico, contando actualmente con 20 beneficiarios activos en nuestra localidad.

• Entrega de 550 guardapolvos a establecimientos educativos y familias en situación de riesgo.

• Entrega de 200 credenciales a estudiantes universitarios, donde perciben el 50 % de descuento como beneficio para viajar a cualquier punto del país.

• Notificación de 28 Becas Nacionales de nivel primario y secundario a niños y jóvenes de pueblos originarios y  judicializado.

• A través del programa de Promoción y fortalecimiento educativo, se otorgaron aportes económicos de $ 1. 000, ah: 60 alumnos de nivel UNIVERSITARIOS, 50 alumnos de nivel SECUNDARIO, 40 alumnos de la ESCUELA ESPECIAL Nº 7, 30 alumnos de nivel PRIMARIO y 10 a alumnos de PUEBLOS ORIGINARIOS.

Dando un total de  190 alumnos beneficiarios y el monto utilizado   fue de $190.000.

 

Download PDF
Año 2- Edición 86 - 19-06-2017

No hay comentarios

Agregar comentario