Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

De forma segura y coordinada más de 160 personas partieron y arribaron a El Calafate

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XIII / Caleta Olivia / 14-05-2020 / ISSN 2422-7226

Los trabajos fueron articulados por el municipio, fuerzas de seguridad, personal de salud y el monitoreo del Comité Asesor Interinstitucional. Los nuevos ingresos deberán estar en cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel.

Más de 160 personas se fueron ayer desde El Calafate con rumbo a la ciudad capital para partir vía terrestre o aérea nuevamente a sus ciudades de residencia. Por otro lado, se registraron nuevos ingresos de calafateños que deberán someterse al aislamiento obligatorio de 14 días.

Los trabajos fueron articulados de forma ordenada y segura entre la Municipalidad de El Calafate, personal de la salud, fuerzas de seguridad y el monitoreo del Comité Asesor Interinstitucional.

El municipio dispuso de tres micros con destino al aeropuerto de Río Gallegos en los cuales se trasladaron 120 personas. Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas sigue con los vuelos especiales de retorno a distintos puntos del país.

En su mayoría, los varados en la villa turísticas que emprendieron el viaje de regreso, son trabajadores que cumplieron con la temporada turística y a raíz del inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 no pudieron retornar a sus ciudades de origen.

Foto: G. Vera

A la ciudad de El Calafate se registraron el ingreso de 45 personas que arribaron pasadas las 20 horas. En su mayoría provenientes desde Buenos Aires y Córdoba.

Todos los pasajeros fueron registrados individualmente por las autoridades sanitarias y traslados a uno de los hoteles habilitados para realizar la cuarentena obligatoria.

Fuentes oficiales le confirmaron a Observador Central que quienes arriben a la ciudad de forma terrestre a través de vehículos particulares, se les iniciará el protocolo de seguridad para que realicen la cuarentena obligatoria de 14 días en sus domicilios.

Finalmente, esta madrugada partió el micro de la empresa Vía Bariloche con destino final Formosa. Este servicio había sido cancelado el lunes pasado por no contar con la autorización del gobierno formoseño. En total son 32 personas las que regresan a esta provincia.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.