Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Desmienten rumores sobre los Marineros alojados en hotel de Caleta Olivia

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXI / Caleta Olivia / 10-07-2020 / ISSN 2422-7226

Ante las denuncias mediáticas de incumplimiento de la cuarentena de los marineros, el Hotel Robert realizó un comunicado desmintiendo tales afirmaciones.

El miércoles, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia, autorizó el ingreso a 31 marineros a realizar cuarentena obligatoria en un hotel céntrico de la ciudad. Esta situación cobró estado público en diversos medios de comunicación donde los propios vecinos y hasta profesionales de la salud, cuestionaron el accionar del COE al permitir el ingreso.

Fueron tales las repercusiones del caso, que hasta hubieron quienes denunciaran que los propios trabajadores salían de las instalaciones del hotel sin control alguno.

Ante esta situación, la gerencia del Hotel Robert realizó un comunicado repudiando los comentarios vertidos en su contra.

«Desde el Hotel Robert lamentamos profundamente los falsos rumores en los cuales nos han involucrado en los últimos días», comienza el descargo.

Y sigue: «nunca una persona en cuarentena puede abandonar su habitación asignada. Esto significa que una persona en cuarentena no tiene acceso a ningún área común dentro del hotel. Tampoco tiene acceso a la confitería y restaurante», aseveran.

«Quienes trabajamos en el Hotel Robert estamos concientizados y comprometidos en cumplir y hacer cumplir los protocolos establecidos a nivel nacional, provincial y local. El hotel está preparado para poder brindar servicios de excelencia a quienes requieran hacer cuarentena, siempre dentro del marco legal correspondiente y de las exigencias de bioseguridad establecidas», concluye.

Cabe destacar que el hotel cuenta con la autorización y habilitación del COE local para funcionar como establecimiento requerido para personas que soliciten hacer cuarentena. Por otro lado las autoridades policiales y sanitarias son quienes brindan el monitoreo permanente de quienes se encuentren alojados.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario