Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Declaran emergencia para Santa Cruz, Chubut y Río Negro por plaga de tucuras

ISSN 2422-7226

(Año 5/ Santa Cruz/ 10-02-2020/ ISSN 2422-7226)

El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró emergencia fitosanitaria para las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro a raíz de una plaga de tucura sapo.

Mediante la resolución 135/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, SENASA estableció la emergencia hasta el 31 de marzo de 2021, período en el cual se fortalecerán las tareas de control, prevención y vigilancia consecuentes a la misma.

El documento explica que se detectaron brotes poblacionales de tucura sapo (Bufonacris claraziana Saussure) en las tres provincias, provocando además daños en cultivos hortícolas, pasturas y pastizales naturales, así como en estepa y mallines. Asimismo “se vio amenazada la capacidad productiva de los campos ya que la plaga afecta el rebrote de las pasturas”, señala la resolución.

Por otra parte, SENASA apela a la denuncia obligatoria ante la presencia de tucuras: “Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, autoridades sanitarias nacionales, provinciales o municipales, así como también aquellas personas que por cualquier circunstancia detecten la presencia de ejemplares de tucura sapo, están obligadas a notificar en forma inmediata y de manera fehaciente el hecho al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA”.

Fuente: La Opinión Austral

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.