Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

El Calafate rumbo a una nueva normalidad

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XIV / Caleta Olivia / 23-05-2020 / ISSN 2422-7226

Se anunciaron una serie de medidas que entrarán en vigencia este 26 de mayo para todos los calafateños.

La ciudad de El Calafate se prepara para una nueva etapa de flexibilización tras no registrar casos activos de COVID-19. La decisión fue por parte del comité de emergencia.

En este sentido el Intendente Municipal, Hector Javier Belloni publicó esta tarde mediante sus redes sociales: «en base a lo dispuesto por el Decreto Provincial N°574/2020 y los resultados sanitarios que obtuvimos hasta el momento, tomamos importantes decisiones que regirán a partir del martes 26 de mayo».

Las medidas

Se habilita el ingreso y egreso a la ciudad desde y hacia las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, sin cuarentena de 14 días, pero siempre respetando estrictamente las normas de bioseguridad, protocolos sanitarios vigentes y permiso de circulación provincial.

Toda actividad comercial ya habilitada podrá regresar a sus horarios habituales, siempre atendiendo al estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y los protocolos de bioseguridad correspondientes a cada rubro.

Se habilita la atención al público en confiterías y restaurantes. Los comercios habilitados a tal fin deberán retirar en la Municipalidad de El Calafate los protocolos de bioseguridad a partir del domingo y durante el lunes, de 14 a 18 hs.

Queda habilitada la actividad deportiva y recreativa individual al aire libre como el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, etc. -sin conglomeración de personas-. Asimismo, se permite la circulación libre en el ámbito de la ciudad, con especial atención a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Se solicitó al COE Provincial la posibilidad de reanudar reuniones familiares, la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, de los servicios de alojamiento, guarderías y jardines maternales, clases particulares, institutos de enseñanza de lengua extranjera y otros, centros de estética, podólogos, actividades deportivas en ámbitos cerrados y las aún pendientes de reactivación.

El propio intendente agradeció a los trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, trabajadores municipales, organizaciones intermedias, «y a cada uno de los vecinos que hicieron posible que la comunidad saliera adelante».

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.