Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Arrasador triunfo de Pablo Grasso en Río Gallegos

ISSN 2422-7226

(Año 4/Río Gallegos/28-10-2019/ ISSN 2422-7226)

Con el 63,12 por ciento de los votos, el actual presidente del Instituto de la Vivienda, Pablo Grasso, se impuso como futuro intendente de la capital santacruceña.

Luego de que cerrara su acto la fórmula del ‘Frente de Todxs’ en Buenos Aires y cuando todavía el escrutinio no había llegado a la mitad, la militancia de Grasso comenzó a salir a la calle para festejar en el punto neurálgico de la ciudad, Kirchner y San Martín. Después de eso, columnas de gente se acercaron al histórico comando de Néstor Kirchner, donde otro grupo había escuchado los discursos de Alberto y Cristina Fernández.

Sobre un escenario improvisado en una camioneta, Grasso, Mauricio Gómez Bull, Pablo González, Paola Vessvessian y la gobernadora Alicia Kirchner tuvieron su festejo en una noche que cerró con todos los del proyecto político adentro.

Sin dudas fue la revancha del dirigente de ‘Construyamos Juntos’, una de las agrupaciones que más motoriza la militancia en los barrios y que nunca dejó de estar activa en estos cuatro años de la era Cambiemos.

En 2015, Grasso fue el dirigente más votado, pero cayó frente a Roberto Giubetich por imperio de la Ley de Lemas, una figura que sobró en la elección de ayer, ya que en segundo lugar, pero muy lejos, quedó Fabián Leguizamón, sacando menos de la mitad de votos que el ganador.

Con el 64,69 por ciento de las mesas, Grasso lograba esta madrugada más de 16.700 votos y Mauricio Gómez Bull otros 4.100, detrás del primero en Cambiemos, Leguizamón, que obtenía 6.700 votos, dejando a Roxana Reyes, la candidata oficial del macrismo, con 6.500.

“Vamos a convertir a Río Gallegos en una verdadera capital de provincia. Por ellos (la militancia), por Néstor, por Cristina, por Alicia, por muchos compañeros que no están hoy presentes, pero siguen estando en mi corazón. Gracias a mis compañeros y compañeras que supieron transmitir el amor que sentimos por Gallegos, que mañana tiene que ser otra. Basta de abandono y de desidia, llegó el momento de transformarla”, sostuvo Grasso.

La gobernadora también habló anoche y dijo que el de ayer fue “un día que quedará en la historia. Hemos recuperado las dos bancas de diputados para Santa Cruz. También en diferentes localidades del interior provincial los compañeros y compañeras han hecho muy buenas elecciones y hemos obtenido buenos resultados. En Río Gallegos, Pablo Grasso es el futuro intendente. Pero fundamentalmente hoy celebramos porque a nivel nacional hemos recuperado el proyecto nacional y popular con Alberto y Cristina. Qué mejor regalo para Néstor que esta victoria de todos los santacruceños y santacruceñas. El decía que florezcan mil flores y florecieron”, dijo, en referencia a la coincidencia de la elección con el noveno aniversario de la muerte de su hermano.

El referente de Construyamos Juntos, una vez que tuvo todos los datos que sus fiscales juntaron en todas las mesas de Río Gallegos se dio por vencedor y habló ante la multitud que lo ovacionó en la intersección de las Avenidas Kirchner y Tucumán junto a la compania Gobernadora Alicia Kirchner.

Recordemos que Grasso había sido el candidato más votado en las elecciones municipales del 2015, pero producto de la Ley de Lemas la intendencia quedó en manos del actual intendente Roberto Giubetich. Esta vez el grueso de los votos de Pablo Grasso, más una buena cantidad de votos alcanzados por Mauricio Gómez Bull le alcanzaron al titular del IDUV para ser el nuevo Intendente electo de Río Gallegos.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.