Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Perito Moreno: Docente puede quedarse con la Diputación por Pueblo

ISSN 2422-7226

(Año 4/ Santa Cruz/ 05-08-2019/ ISSN 2422-7226)

11 candidatos por diputación por pueblo disputan una banca por la principal localidad minera de Santa Cruz. Con propuestas variadas, vieja y nuevas caras prometen asumir compromisos basados en sus trayectorias y lectura de la realidad.

Entre los nuevos, llama la atención la postulación de Adriana Sanhueza, quien desde su trayectoria en la educación, se anima a disputar la banca a la política tradicional.

Adriana Sanhueza, ha educado a múltiples generaciones de ciudadanos de Perito Moreno y ahora en su condición de Candidata  Diputada por Pueblo, enfrenta  al poder de turno que ha puesto en crisis la educación, la salud y el trabajo en su Perito Moreno.

Solo la Ley de Lemas podría limitar el acceso de Adriana a la legislatura de Santa Cruz, por ello fue enfática en señalar que “el electorado santacruceño hoy piensa en un voto consciente de su verdadero futuro”.

En diálogo con Observador Central, Adriana  se ha definido como una ciudadana que a través en su experiencia en gestión educativa  tiene mucho para aportar en la legislatura provincial. Su experiencia como formadora en la educación pública le ha hecho una original conocedora de las problemáticas sociales que se reflejan cada día en las instituciones educativas.

En materia de minería metalífera Adriana Sanhueza destacó que “es imprescindible establecer una política de control para los aportes que realiza la industria minera en Santa Cruz, su direccionamiento y sobre todo dar la importancia de establecer una legislación aplicable a la prioridad del trabajador Santacruceño. Como así también, la revisión de la Ley 70/30 con relación a los ingresos a la industria minera”.

Sus propuesta de campaña, incluyen el fortalecimiento de las expresiones Culturales y Turísticas, Legislación en Planeamiento Urbano,  y la regulación de las condiciones y valores de alquileres. Adriana se ha comprometido especialmente con el salario docente y la capacitación para para alcanzar una calidad educativa.

Adriana Sanhueza destacó que la salud es clave para su comunidad, donde no existen    especializaciones para situaciones críticas, ni radicación de profesionales. Los hospitales deben contar con el equipamiento acorde para garantizar su funcionamiento como así también la capacitación para todo el personal de la salud.

Fuente: Observador  Central

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario