Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Presentaron Plan Nacional Argentina Hace en Santa Cruz

ISSN 2422-7226

(Año 5/ Santa Cruz/ 17-02-2020/ ISSN 2422-7226)

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se firmó el convenio marco del denominado Plan Nacional Argentina Hace, para su aplicación en la Provincia de Santa Cruz.

Con la presencia de funcionarios de distinto nivel jerárquico y representantes de las intendencias y comisiones de fomento santacruceñas se suscribió esta iniciativa destinada a poner en marcha diferentes proyectos en todo el territorio argentino en tres rubros importantes para el desarrollo del país.

Durante la suscripción del mencionado convenio estuvieron presentes también el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetris. el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, de Desarrollo Social, Barbara Weinzzttel, de Trabajo, Teodoro Camino, el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri, los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Juan Vázquez, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V), Roberto Andrino y la presidenta de DISTRIGAS S.A., María Belén García.

Tras la firma del documento los jefes comunales hicieron entrega a la gobernadora Alicia Kirchner de las carpetas que contenían los proyectos locales que postulan para concretarse en el marco de Argentina Hace.

Respecto al Plan Argentina Hace, Alicia Kirhner explicó que el Gobierno Provincial trabajó con las necesidades más inmediatas y, en ese marco, agregó: “Es necesario movilizar programas intensivos de trabajo para modificar nuestra realidad como provincia”.

“Lo importante es que aquello que se propone no quede en la nada”, recalcó y dirigiéndose a los jefes comunales que se encontraban participando del acto, enfatizó:  “Ahora tenemos una gran responsabilidad: hemos trabajado en los proyectos pero ponerlos en marcha y eso exige un fuerte compromiso por parte de intendente para que salga bien”“.

En tanto el  ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, manifestó que “el Gobierno Nacional piensa en planes que se materializan en función de múltiples motivos y factores.

Katopodis sostuvo que hoy se está respondiendo a la primera urgencia que tiene el país y que fue encomendada por Presidente. “Nos pidió acompañar y parar la caída del país. Desde el ministerio nos pidió poner todo nuestro esfuerzo para sacar a Argentina de la profunda crisis que nos dejaron”

En ese contexto, expresó que el plan de trabajo que encaró la cartera a su cargo tiene tres importantes objetivos. “Estamos resolviendo con la gobernadora Alicia Kirchner y los demás gobernadores, el Plan Federal de Infraestructura que necesita Argentina. Son obras para una Argentina que tiene que ponerse de pie y lo hará sobre la base del desarrollo, trabajo y empleo. La obra pública es palanca y fundamental  para dinamizar la economía y generar empleo en nuestras localidades. Cuando la obra pública se pone en marcha se movilizan todos los sectores de la economía”, detalló.

Fuente: AhoraCalafate.com.ar

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.