Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Proponen crear un Consejo virtual de Turismo en Puerto Deseado

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXXIX / Caleta Olivia / 2-11-2020 / ISSN 2422-7226

Con la finalidad de pensar en la actividad económica pos pandemia el concejal, Santiago Aberastain busca reunir a los sectores involucrados mediante charlas vía zoom y así unir pensamientos para reactivar el turismo.

El edil, que estuvo tres temporadas al frente de  la Subsecretaría de Turismo de la ciudad portuaria, plantea que la reactivación del sector comenzará por el turismo regional y por ello se debe pensar en acciones que lleven a potenciar los viajes entre ciudades vecinas.

“Preocupa y mucho como serán las temporadas venideras. Por ahora una idea es conformar un pequeño Consejo de Turismo reuniendo los sectores más importantes de la actividad, mediante charlas por zoom, con el objetivo de pensar el turismo pos pandemia” indicó Aberastain.

Pinguino Penacho Amarillo – Foto: Télam

El Licenciado en Marketing  es consciente de que a nivel mundial se piensa en que para llegar a los niveles de turismo que existían antes del covid se va a demorar al menos hasta el 2023, “y eso va a ser muy dispar en cada región”.

Por ello se va a dar la oportunidad del turismo regional, “porque en este momento ya hay gente haciendo turismo, que son todos aquellos individuos que se tienen que mover porque sus actividades son esenciales y, dado que es considerada turista que toda aquella persona que pernocta más de una noche en un lugar fuera de su domicilio, este tipo de turismo no ha cesado y es primero que se va a reacomodar”.

“Los especialistas consideran que la oportunidad está en el turismo de baja gama y regional, dado que la activación del turismo internacional será muy dispar debido a las regulaciones de cada país. Y en ese aspecto, sumado a que se habla de un cambio en el consumo volcado a las experiencias más que a los productos, Puerto Deseado tiene una ventaja. Muchos van a salir a buscar destinos de naturaleza, para vivir la libertad que al día de hoy llevan meses sin experimentar” aseveró el edil.

En ese aspecto no dudó en remarcar que Puerto Deseado  es una de las ciudades que tiene que estar preparada ya que tiene todo para tentar a quienes realicen turismo regional, “nuestra ciudad es como un oasis de la costa Patagónica, no nos olvidemos que acá tenemos una Ría con 42 kilómetros navegables; los miradores de Darwin, en donde el propio Charles Darwin acampó y quedó maravillado de la belleza y lejanía del lugar. Imaginémonos, si el mismo Darwin quedó impresionado después de recorrer todo el mundo, como pueden reaccionar los que visiten el lugar. También tenemos la Isla Pingüino, próxima a inaugurar infraestructura. Por eso Puerto Deseado tiene que estar agendado como principal  destino turístico cuando comencemos a salir de todo esto que estamos viviendo”.

Convencido que en su ciudad existe un verdadero paraíso terrenal, aseguró que “lo que nos falta es trabajo y unión, y que todas esas iniciativas para trabajar en conjunto, como lo son el Corredor del Viento,  la Ruta Azul, se pongan en acción. Todas fueron anunciadas con bombos y platillos y nunca fueron materializadas, son materias pendientes y urgentes para desarrollar un turismo estratégico en una provincia que tiene todo para hacerlo” sentenció.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario