Año 2- Edición 86 - 19-06-2017 ISSN 2422-7226

Reapareció Sergio Acevedo junto al radical Eduardo Costa

ISSN 2422-7226

El ex gobernador de Santa Cruz S. Acevedo reapareció hace unas semanas atrás a través de una foto selfie junto al referente de la oposición, el radical E. Costa, esto abre nuevas especulaciones sobre su futuro político.

Acevedo se fue pegando un portazo de la Gobernación en 2006, en esa oportunidad había alcanzado más del 70% de los votos-, aunque siempre se lo involucró en una interna con el ministro de Planificación Federal, De Vido.

En su momento se habia corrido el rumor que, el motivo habría sido el pedido para que la provincia firmara adelantos de certificaciones de obras favoreciendo  a constructoras K a poco de iniciarse el boom de la obra pública en Santa Cruz. Desde su renuncia, nunca más volvió a hablar los Kirchner.  

El ex titular de la SIDE ya se había mostrado junto al diputado nacional de la UCR en la campaña 2007, pero cuando todo hacía creer que uno de sus hombres acompañaría a Costa como vice, finalmente este último se decidió por el socialista Walter Cifuentes (el autor de la foto selfie). Pero la buena relación entre Acevedo y Costa nunca disminuyó. El abogado, recluido en su ciudad natal, Pico Truncado, donde fue intendente en los 90, da clases en una escuela y se encuentra alejado de la política doméstica. “La verdad es que siempre mantengo encuentros y reuniones con Eduardo Costa, antes que él hiciera política y luego también”, indicó ayer Sergio Acevedo a PERFIL. “Obviamente, hablamos de política, tenemos una mirada común en muchas cosas”, añadió.

El ex gobernador se mostró sorprendido por el nivel de repercusión que tuvo la selfie en Santa Cruz y hasta se confesó un “analfabeto tecnológico”. También aclaró que no está haciendo política y que son “meras especulaciones” las ideas de su candidatura.   

Sin embargo, desde el inicio de este año, los operadores políticos de Costa habrían empezado a tentarlo para que lo acompañe en un proyecto que nuclee a toda la oposición contra el peronismo de Peralta y el FpV. Estos últimos estarían por acordar la ampliación de la ley de lemas para la figura de gobernador y vice, evitando así dividir el voto justicialista, lo que originó la dura derrota del año pasado.

De la reunión también participó Walter Cifuentes, dirigente del Socialismo y ex candidato a vicegobernador de Costa. En el oficialismo, ha causado preocupación este encuentro, ante la posibilidad de que Acevedo acompañe en la fórmula para la gobernación al presidente de la UCR en las próximas elecciones.

Tanto el peronismo como el kirchnerismo han acordado que “el candidato a vencer” en 2015 es Costa, ya que las encuestan lo favorecen, pero no tenían en cuenta que el ex gobernador apoye o acompañe al empresario en su tercer intento de acceder a la gobernación.

El sector del gobernador Daniel Peralta, que buscará la re-reelección, ya tenía indicios de “una negociación” entre el legislador nacional y el ex mandatario. No obstante no dejaron de ocultar su preocupación si se sella el acuerdo con la fórmula Costa- Acevedo, que el este último fue el peronista más votado en las elecciones de 2003.

También los asesores de Javier Belloni, el candidato kirchnerista a la gobernación, han quedado desconcertados ante el acercamiento del abogado al sector del Frente Unión para Vivir Mejor que integran la UCR, ARI-CC, Encuentro Ciudadano y el Socialismo.

 

Download PDF
Año 2- Edición 86 - 19-06-2017

No hay comentarios

Agregar comentario