Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Volver a caminar

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XII / Caleta Olivia / 07-05-2020 / ISSN 2422-7226

Se iniciaron las caminatas de una hora en Caleta Olivia tras 47 días de cuarentena.

Tras 47 días de aislamientos, social, preventivo y obligatorio, finalmente los caletenses pudiero salir a caminar una hora por diferentes circuitos de la ciudad.

La medida había sido confirmada esta semana por el COE local tras el visto bueno de la provincia y siguiendo estrictos controles y recomendaciones. Ayer iniciaron las salidas recreativas las terminaciones del dni impar.

«Estamos felices de salir a respirar un poco de aire, extrañábamos mucho poder caminar por nuestra costa», dijo Graciela, vecina del barrio 2 de Abril a Observador Central mientras caminaba con sus dos hijos por el paseo costero. Todos manteniendo la distancia de dos metros y utilizando tapabocas.

Desde el COE se planificaron a través de la Subsecretaría de Deportes cuatro circuitos estratégicamente ubicados para que cada vecino se acerque al más próximo a su domicilio.

En este sentido el Prof. Pablo Fontana integrante de la Subsecretaría de Deportes le dijo a este medio: «estamos conformes con el primer día de caminatas, el más concurrido fue el de la costanera locas, le siguió el ingreso hasta la planta de Ósmosis, luego el paseo de la primera laguna y por último la circunvalación en zona oeste».

El pico de gente fue al rededor de las 15 horas cuando se registraron 150 personas en el paseo costero.

Sobre el control, los mismos estuvieron cubiertos por la Policía de la Provincia a través de sus dependencias, en la zona de costanera por la Prefectura Naval y en todos simultáneamente por personal del área de deportes del municipio.

«Solo tuvimos que llamar la atención a una sola persona que se encontraba utilizando los juegos saludables del paseo», mencionó Fontana. Cabe recordar que las salidas únicamente están habilitadas para realizar caminatas. Por el momento no se puede realizar actividad física como correr o trotar, andar en bicicleta o detenerse en los circuitos.

Por último, Fontana mencionó que «si seguimos respetando como se respetó en este primer día, es posible que comencemos a habilitar más actividades físicas a partir de la semana que viene», concluyó.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.