Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Comodoro Rivadavia: la terapia intensiva del Regional llegó al 100 % de ocupación

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXX / Caleta Olivia / 31-08-2020 / ISSN 2422-7226

Lo confirmó este lunes Eduardo Wassermann, director del nosocomio. «Está el temor de que colapse el Hospital», indicó.

Después de que se conozcan los 55 nuevos casos de Coronavirus reportados el domingo por el Ministerio de Salud para Comodoro y Rada Tilly, que se sumaron a los 258 de los seis días previos, las luces de alarma tienen cada vez mayor intensidad en el Área Programática Sur, donde también cuentan los 6 casos de Sarmiento y los 3 de Río Mayo.

Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional, informó- en La Petrolera- que anoche se llegó a tener un 100 por ciento de ocupación de camas en la terapia Intensiva del nosocomio de Comodoro Rivadavia.

Ante el avance de la pandemia y sumado a la etapa estacional del año “el no control de enfermedades preexistentes de muchas personas que son las que caen, por lo general, a la guardia” y después “tenemos los problemas como anoche que tuvimos la ocupación de un 100 por 100 en no Covid y Covid, de terapia intensiva”.

“Es algo preocupante” aseguró “estamos lidiando con eso. Hasta anoche estaba todo cubierto, tenemos tres (casos) Covid y siete no Covid que son las de terapia intensiva” describió Wassermann.

“El tema, principalmente, es la concientización” al entender que “estamos desbordados desde el punto de vista social y eso lleva a un montón de situaciones” señaló.

Desde su punto de vista, en la comunidad “parece que no se quiere entender que el contagio está, es comunitario y no hay forma de hacerle entender a la gente”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se retroceda de fase, algo que plantearon las autoridades sanitarias hace 10 días y fue desestimado, expresó: «Lo propusimos en el Comité de Crisis, hicimos una evaluación bien fina, pero son decisiones que no tomamos nosotros, sino que se hacen a nivel político y económico” y “si me pregunta a mi (retroceso de fase) sí”.

“Está el temor de que colapse el Hospital” dijo Wassermann.

Fuente: El Patagónico

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario