Año - Edición - ISSN 2422-7226

Red de medios socialmente responsables

¿Qué es la Red de Medios Socialmente Responsable (RMSR)? Observador Central gestiona y desarrolla la constitución de una Red de conocimiento, intercambio y conexión recíproca entre los distintos medios de Comunicación Social del Territorio, que adhieren voluntariamente a trabajar por los valores de mejoramiento y fortalecimiento calificado de información pública y democrática en sus dimensiones sociales, ambientales y económicas del territorio.

 
¿Cuál es el objetivo de la RMSR? Poner a disposición de la diversidad cultural, social, económica y política del territorio los valores de la Responsabilidad Social, a través de información diversificada y cualificada, que contribuya a potenciar la calidad de ciudadanía alcanzada en el presente histórico. Para ello se propone construir renovadas formas de intercambio y puesta de información pública en las generaciones del presente y futuro del territorio.

 
¿Por qué surge la RED? La extremada dependencia de pautas de carácter estatal ha construido una cultura de la información pública que deja invisible una infinidad de planos de la realidad social, ambiental y económica. En este sentido, la creatividad de las personas en estas dimensiones estratégicas de la sustentabilidad del desarrollo regional quedan silenciadas y la noticia diaria, en su fugacidad y superficialidad temporal, relega los contenidos culturales profundos de nuestras comunidades. Se requiere imaginar alternativas innovadoras que pongan en evidencia la multiplicidad de formas y valores, crear acciones de recuperación de lo público y las distintas realidades, basadas en la solidaridad y construcción de confianza entre las personas.

 

 

¿Por qué integrar la RED? Participar en la RMSR para los responsables de Medios de Información les permitirá, de manera gratuita, poner a disposición de sus comunicadores y públicos objetivos, una serie de accesos a información especializada en temas estratégicos de la Región; además de participar en el Programa de Formación en Comunicación Socialmente Responsable y por supuesto aumentar el conocimiento de su medio dentro y fuera de su comunidad.
Si quiere ser miembro de la Red contáctenos a contacto@observadorcentral.com.ar

Download PDF