Año 2- Edición 86 - 19-06-2017 ISSN 2422-7226

JORGE SOLOAGA CELEBRA LA DECISIÓN POLÍTICA DE PROYECTAR A CAÑADÓN SECO COMO POLO DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN

ISSN 2422-7226
JORGE SOLOAGA CELEBRA LA DECISIÓN POLÍTICA DE PROYECTAR A CAÑADÓN SECO COMO POLO DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN
Apertura y puesta en funcionamiento del Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la UNPA en Cañadón Seco
Con grandes expectativas para fortalecer la Investigación en el Territorio, Autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) pusieron en funcionamiento el flamante Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Cañadón Seco. Con la presencia del Presidente Comunal Jorge Soloaga, el Rector Ing. Hugo Rojas, el equipo de gestión de la Sede Caleta Olivia Decana Ing. Eugenia de San Pedro y el Vice Decano Mag. Claudio Fernández se celebró la apertura de las instalaciones cedidas en Comodato por 25 años de la mano del Presidente de la Comuna.
A partir del 09 de octubre comenzaran a desarrollarse actividades del CIT “Golfo San Jorge”, pero se irán incorporando Becarios del CONICET, investigadores de la UNPSJB tanto como de los diferentes Institutos de Investigación que posee la UNPA con el objetivo estratégico de integrar a la universidad dentro del proceso de articulación y buscando vertebrar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la actividad petrolera, minera, pesquera como así también con la energía eólica que es el futuro productivo de Cañadón Seco y la región.
El presidente Comunal celebró este comienzo agradeciendo y destacando “La inversión realizada por la comuna a partir del Acuerdo con la UNPA, En su momento en la figura de Daniel Pandolfi y que no se establece dentro de un simple esquema de colaboración, sino de la perspectiva conceptual de darle institucionalidad a una decisión que es de naturaleza política con la filosofía que se corresponde con una Visión Estratégica del Desarrollo y del proceso de transformación de los pueblos donde la Universidad, como uno de los Centros de formación más importantes no puede estar ausente”.
Se destaca la capacidad de conjugar esfuerzos, en un contexto nacional dónde los recursos se achican Jorge Soloaga manifestó “Estamos orgullosos de apostar al institucionalizar a Cañadón Seco como un Polo de Desarrollo que favorezca a toda la región, esto de compartir el pan, pero no compartirlo sólo en la mesa, sino compartirlo como un objetivo de llevar felicidad, alegría y grandeza a nuestra gente y a nuestros pueblos. Esta apertura nos responsabiliza y compromete aún más con el objetivo de seguir profundizando determinaciones de estas características que tienen la intención suprema para el desarrollo de nuestra gente”.
Download PDF
Año 2- Edición 86 - 19-06-2017

No hay comentarios

Agregar comentario