Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Fuerte impulso nacional a la producción vitivinícola en Chubut

ISSN 2422-7226
Técnicos de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación recorren los emprendimientos viñateros de nuestra provincia brindando asesoramiento y acercando herramientas fundamentales para su desarrollo, actividad que se realiza dentro del “Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020”, promovido por el Estado Nacional.

Las autoridades locales de la cartera agraria nacional comenzaron a trazar acciones de impulso a la vitivinicultura en Chubut, actividad que se viene desarrollando con esfuerzos del sector privado en diferentes lugares de la provincia y con distintos estadios de desarrollo.

Convencidos que la diversificación e intensificación productiva son decisiones estratégicas que deben ser acompañadas desde el Estado, la Delegación del Ministerio Nacional comenzó a desarrollar una actividad que permita organizar el sector, relevar la situación y crear las herramientas financieras y técnicas que permitan impulsar la vitivinicultura como actividad sostenible y sustentable.

Las actividades se llevarán a cabo durante toda la semana y están enmarcadas dentro del “Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020”, que tiene tres objetivos fundamentales: apoyar el desarrollo de los pequeños productores de uva para integrarlos al negocio vitivinícola y del jugo concentrado de uva; desarrollar el mercado latinoamericano y reimpulsar el mercado argentino de vinos, especialmente en el segmento básico; y posicionar los grandes vinos varietales argentinos en los mercados del Norte.

La Corporación Vitivinícola Argentina es el organismo que gestiona y coordina el “Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020” a través de la administración de los recursos que, mediante la contribución de los actores implicados y aportes provinciales, nacionales e internacionales, financian las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en el Plan Estratégico.

Según indicó el ing. Javier Vila (COVIAR) el plan implica trabajar sobre los siguientes aspectos: crear la identidad e imagen “Argentina”; responder a las aspiraciones y necesidades de los consumidores en cada mercado y segmento; lograr y mantener los mejores acuerdos internacionales; construir un proceso colectivo de organización e integración; y construir un proceso de innovación tecnológica.

 

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