Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Nueva instancia de preinscripción para la capacitación en minería

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXIII / Caleta Olivia / 21-07-2020 / ISSN 2422-722

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Caleta Olivia, por intermedio de la Secretaría de Producción, luego de concretar la primera etapa de preinscripción con 200 cupos previstos para mujeres de nuestra ciudad.

Al igual que en otras localidades santacruceñas, la propuesta impulsada por el AOMA Santa Cruz, destinada a formar a 500 mujeres en el ámbito de la minería, tuvo amplia repercusión en esta ciudad y este lunes mediante un trabajo articulado con el Municipio comenzó el proceso de preinscripción en línea.

Cubrir los 200 cupos demandó menos de una hora, y ante la importante demanda, desde el área de Producción anticiparon que una vez finalizada las entrevistas presenciales que surgirán de esta preinscripción, se activará un nuevo cupo de otras 200, y así sucesivamente, las veces que haga falta.

Por otra parte, la siguiente etapa para quienes accedieron a este primer segmento de preinscripción consistirá en una entrevista presencial que se concretará con turnos previos a partir del este jueves entre las 9 y las 19 horas.

“Esta preinscripción nos va a dar el lugar a la entrevista presencial y allí vamos a puntualizar más los aspectos que hacen a la formación del perfil que se requiere para el trabajo en minera”, explicó la secretaria del área, Tania Sasso.

Además, recordó que a partir del análisis de todos los cupos que se lleguen a registrar se realizará una preselección de 60 mujeres que van a acceder a la capacitación virtual de minería. Posteriormente, los cupos se reducirán a 50 en toda la Provincia para ser incluidos en la capacitación práctica, enfocada principalmente a la tarea de perforación.

Finalmente, la responsable de Producción informó que la capacitación a nivel local podría iniciar en el mes de noviembre, una vez culminada la primera etapa de formación que realiza AOMA.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario