Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Fiesta del Lago Buenos Aires, enmarcada en un paraíso imponente y natural

ISSN 2422-7226

(Año 1 /Edición Nro. 17 /27 de Octubre 2014/Los Antiguos) Desde el año 2002 la localidad de Los Antiguos,  organiza la fiesta del Lago Buenos Aires. Durante el 7 y 8 de Noviembre  la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, llevaran adelante  esta actividad con el objetivo de concientizar a la comunidad y a sus visitantes sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente; dicha actividad se enmarca en un paisaje natural, hermoso y cordillerano que quedará entre los mejores recuerdos de sus visitantes.

Los Antiguos recibe a sus paseantes y los invita a conmemorar la llegada y el descubrimiento en 1880 del explorador Carlos María Moyano sobre el Lago Buenos Aires.  Este lago es el de mayor superficie de la Patagonia y el segundo en Sudamérica en extensión, luego del lago Titicaca situado en Bolivia. Tiene por objetivo demostrar las múltiples actividades que las costas de este lago permiten, disfrutando además de su imponente paisaje,  actividades deportivas,  turísticas y culturales.

Fiesta Lago Buenos Aires

Se aprovechan todos los recursos naturales y espacios físicos para llevar adelante una fiesta que convoca a toda la familia, a visitantes de otras provincias e incluso a turistas provenientes del exterior. El muelle viejo, estructura característica del Lago y como uno de los anfitriones principales, invita a quienes se acerquen a realizar alguna actividad. Esta fiesta contiene exhibiciones náuticas, regatas, beach handball, beach volley, mountain bike para niños, palestra y escalada, shows artísticos, espectáculos y  malabaristas, acróbatas y murgas, concurso de barriletes, clases públicas de pilates y yoga en la playa, así como también paseo de artesanos  y productores locales.

Como la fecha es coincidente con la temporada de pesca se incluye en la programación torneos de lanzamiento  de mosca para todas las edades.

LA-SLIDE-1

Es una excelente oportunidad para crear buenos hábitos respecto a la valoración del Medio Ambiente; ya que, entre otras cosas, existe una actividad muy interesante (educativa y divertida) para todas las edades, que consiste en  sembrar alevinos de truchas arco iris en el Lago Buenos Aires.  Esta actividad se realiza junto a charlas de  la Secretaria Provincial de Pesca, la cual no solo intenta fomentar estos buenos hábitos, sino que también se encuentra orientada a la conservación del recurso.

Otra de las opciones para los amantes de la caminata es desarrollar la misma por las costas del Lago, que cuenta con una extensión de 2.200 km cuadrados; donde su extensión se combina con la imagen panorámica de sus aguas cristalinas y color turquesa, permitiendo la contemplación de todos sus visitantes.

Por si esto fuera poco, los turistas pueden acceder a un circuito de chacras productoras de fruta fina; estas son aproximadamente un total de 15, comprendiendo los sitios en donde se lleva adelante una de las principales actividades económicas y productivas de la localidad.

Nota del Editor

 

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario