Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Fecha confirmada para las Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXXI / Caleta Olivia / 9-09-2020 / ISSN 2422-722

Se desarrollará en Comodoro Rivadavia del 20 al 24 de septiembre de 2021 la XI edición en conjunto con el XIX Coloquio de Oceanografía.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Centro de Investigación y Transferencia Golfo San Jorge anunciaron la nueva fecha para la XI Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar. La misma se desarrollará del 20 al 24 de septiembre de 2021 en el Centro Cultural y el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia.

El evento es tradicional en el ámbito científico nacional y reúne a especialistas de las ciencias físicas, químicas y biológicas. En esta nueva edición esperan contar con la participación de 500 asistentes entre investigadores, becarios, docentes y estudiantes de las principales universidades y centros de investigación vinculados al ambiente marino en la Argentina. Participarán también, al igual que en ediciones anteriores investigadores de países limítrofes como Uruguay, Chile y Brasil.

El tema principal de la jornada será Servicios ecosistémicos: percepción, valoración y gestión para el bienestar humano y el desarrollo sostenible. Los ejes centrales de las diversas conferencias y seminarios específicos serán relacionados con los servicios ecosistémicos que ofrecen los ambientes marinos y costeros: turismo y conservación; pesquerías; acuicultura; petróleo y explotación off-shore y planificación marina espacial o gestión integral costera.

Desde la organización invitan a conferencistas a enviar propuestas para el desarrollo de talleres, mesas redondas y mini cursos. Las mismas serán recepcionadas a través de la página web www.unp.edu.ar/XIJNCM.

Por otro lado, se confirmó el desarrollo de un concurso de video y fotografía Nuestro mar en imágenes. Sobre las bases y condiciones se podrán consultar a la web oficial y quienes resulten seleccionados participarán por importantes premios además de exhibir de forma libre y gratuita el material durante el desarrollo de las jornadas.

Sobre las jornadas

Los primeros antecedentes de estas jornadas se remontan a las “Semana de la Oceanografía” que se desarrollaron entre 1976 y 1978 reuniendo a especialistas en las ciencias físicas, químicas y biológicas. El nombre “Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar” se usa desde 1989 y se organizan en forma conjunta con los “Coloquios Nacionales de Oceanografía”, y el evento se realizaba exclusivamente en Puerto Madryn. Recién a partir el 2003 se decidió llevarlas a cabo en otras ciudades, tales como Mar del Plata (2003), Bahía Blanca (2009), Comodoro Rivadavia (2012), Ushuaia (2015) y Buenos Aires (2018). A través de la consulta a la comisión organizadora de las X JNCM, se designó a la ciudad de Comodoro Rivadavia como sede para el año 2021.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario