Año 3- Edición 86 - 13-03-2017 ISSN 2422-7226

Escuela Rural Nº 51, Tellier

ISSN 2422-7226

La Escuela Rural Nº 51 de Tellier, provincia de Santa Cruz, nació en lo albores de la Ley 1.420, el 1 de octubre de 1921, bajo la denominación de Escuela Nacional Nº 13.

Actualmente este establecimiento educativo, ofrece a la comunidad una matricula de chicos que se incorporan desde el Nivel inicial hasta noveno año.
Dentro de las numerosas actividades, cuenta con un Programa extensivo a la comunidad, del cual participan activamente los vecinos y sus familias. También la escuela cuenta con jornadas escolar extendida.

Su cuerpo docente está conformado por: Directora con grado a cargo Prof. Mercedes
Prieto; Docente de Sección B: Prof. Débora Zalazar; Docente de Sección C: Prof. Patricia Guaymás; Prof. de Huerta Tec. Ag. David Miño, Prof. de Música Marina Manquel; Prof. de Educ. Física Daniel Bora Los integrantes del Plan Mejora, son en Inglés, Prof. Stefany Grant y en Computación Felipe Crego.

Asimismo el Personal de Servicios generales está compuesto por: Sra Elsa Delgado, Mariela Hernández, Soledad Vera, Maria Elena Contreras y Carlos Azcurra.

 
“La educación es el  gran motor del  desarrollo personal. Es a través de la  educación que la hija  de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe dela mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación.”

Nelson Mandela

 

Dentro de las actividades curriculares se encuentran los talles cultivo bajo cubierta de verduras y hortalizas, elaboración de dulces, panadería escolar y los proyectos
experimentales de cultivo de amaranto y cardo mariano.

Download PDF
Año 3- Edición 86 - 13-03-2017

No hay comentarios

Agregar comentario