Año 2- Edición 86 - 19-06-2017 ISSN 2422-7226

ISSN 2422-7226

La presidenta aceptaría cambios al proyecto de ley de Hidrocarburos


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner intentará consensuar con los gobernadores de las provincias petroleras, para cerrar un proyecto común de nueva Ley de Hidrocarburos para poder enviarlo al Parlamento. El objetivo del Gobierno es aprobar antes de fin de año la iniciativa, por lo que estaría dispuesto a realizar cambios en el anteproyecto original. Según trascendió, se permitiría que las empresas provinciales de energía sigan con el sistema de carry (acarreo), con el que generan ingresos extra, y a cambio imponer en todo el país un techo del 12% para las regalías y del 3% para los ingresos brutos.

Piden informes a entidades crediticias chinas: “Buitres” también “sobrevuelan” las represas del río Santa Cruz


Los holdouts dieron un paso más para intentar acorralar con embargos a la Argentina y ahora apuntan a los fondos que el gobierno Chino destinaría para invertir en nuestro país. Así, están en la mira de los fondos buitres, los “dólares” que el banco de China destinaría a las represas sobre el río Santa Cruz, de nuestra provincia. Según reveló un informe difundido por el portal de noticias Infobae, tras haber pedido que se revelen las cuentas del empresario santacruceño Lázaro Báez y la familia Kirchner y solicitado que se identifiquen los bienes de Chevron e YPF, los tenedores de títulos beneficiados por el juez Thomas Griesa ahora exigieron que el Bank of China les entregue información sobre los proyectos que el país tenga con ellos.

G77  más China impulsan proyecto para regular deudas.
El canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunciaron que el G-77 más China presentarán un proyecto ante la Naciones Unidas para establecer un marco regulatorio sobre el proceso de reestructuración de deuda soberana, a partir de una iniciativa impulsada por Argentina a raíz del litigio que el país enfrenta por ese tema con los fondos buitres.

Argentina pedirá apoyo a la ONU en la pelea por la deuda

La Argentina impulsará en el marco de las Naciones Unidas una Convención Internacional para regular las reestructuraciones de deuda de los países. Según anunciaron esta tarde el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la casa de Gobierno, el grupo G77+China, que integra la Argentina, presentará el 9 de septiembre ante la Asamblea General del organismo multilateral un pedido de resolución con una suerte de “ley de quiebras para países” para limitar el accionar de los fondos buitre.

Capitanich: “El paro no fue ni general ni nacional”

El jefe de Gabinete insistió en que la medida de fuerza convocada por las centrales obreras opositoras, conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, “tuvo una clara intención política y no de defensa” del empleo, y consideró que los trabajadores que son parte del “75 por ciento de los gremios que no adhirieron” a la huelga “saben que este es el gobierno que más los defiende”.

Gran Bretaña elevo su alerta terrorista


El premier británico, James Cameron, afirmó que es “altamente probable” que se perpetre un atentado antes o durante la próxima cumbre de la OTAN en Gales, como consecuencia de la intensificación de las guerras en Siria e Irak. “El Ejército Islámico es la mayor amenaza a nuestra seguridad que hemos tenido”, afirmó.

 

Download PDF
Año 2- Edición 86 - 19-06-2017

No hay comentarios

Agregar comentario