Año 2- Edición 86 - 19-06-2017 ISSN 2422-7226

Macri: más cerca de UNEN que de Massa

ISSN 2422-7226

El día  después de una nueva foto con Cristina Kirchner  en la inauguración de la autopista Illia, Mauricio Macri envió otra señal de sus preferencias para el futuro. Y el futuro, en el que muchos dirigentes de Pro lo ven protagonizando una segunda vuelta electoral, estaría más cerca de acuerdos con algún sector de la centroizquierda de UNEN que del peronista opositor Sergio Massa.

“En los últimos tiempos, tengo más cercanía con UNEN que con el peronismo”, dijo Macri, ayer, en declaraciones radiales, y reconoció  que tiene “buen diálogo” con referentes  de ese espacio, pero aclaró que, por ahora, “no está en discusión” un acuerdo preelectoral.

Sus declaraciones se dieron tres días después de participar del encuentro de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), junto al titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, y la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió. Y sucedieron días antes de dos sugestivos encuentros que Macri espera tener el fin de semana: con el gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, el viernes, y la intendenta de Resistencia y también radical Aída Ayala, el sábado.

Las fotos con Colombi y Ayala seguirán mostrando a Macri cerca de referentes radicales del interior. “No estamos trabajando en reuniones con los presidenciables, pero sí con los candidatos a gobernadores e intendentes”, afirmó a LA NACION el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó. ¿Habrá acuerdo a corto plazo? “Hoy no hay chances serias. Pero si los peronistas [Daniel Scioli y Massa] se juntaran, habría que repensarlo”, afirmó a este diario un dirigente radical de primera línea y cercanía con el macrismo.

¿Y qué ocurre con Scioli, con quien mantiene una relación de amistad, o con Massa, a quienes muchos en Pro todavía siguen viendo como eventual socio electoral en el futuro? “En lo personal conozco a Daniel [Scioli] hace más de 30 años, a Sergio, menos (…) ambos participan de un sistema en que los que gobernaron se creyeron los dueños del Estado y nos dejaron en la situación en la que estamos: sin instituciones”, dijo ayer el jefe de gobierno porteño.

Las declaraciones del jefe de gobierno ponen en negro sobre blanco el estado mayoritario del ambiente macrista, que ve con buenos ojos un acercamiento a UNEN, mientras sostienen la “tercera vía”, es decir, la posibilidad de ir con fórmula propia a las presidenciales. Dirigentes con diálogo pasado o presente con Massa (el peronista Cristian Ritondo, el intendente de Vicente López Jorge Macri o el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta) son minoría en Pro nacional, aunque mayoría en la siempre complicada provincia de Buenos Aires, donde el Frente Renovador incluyó a tres macristas en sus listas.

Al margen de las negociaciones electorales, en el macrismo celebraron las repercusiones del acto compartido con la Presidenta, a pesar de los rumores de un presunto “pacto” con el Gobierno. Y las incluyeron en un escenario que evalúan como de “crecimiento” del espacio Pro y de Macri en particular, con la vista puesta en 2015. “Hoy Mauricio está como el papa Francisco. Se puede sentar en una misma mesa con Cristina y con Carrió”, se entusiasmó el diputado Jorge Triaca (Capital), parte del armado Pro.-

Download PDF
Año 2- Edición 86 - 19-06-2017

No hay comentarios

Agregar comentario