Año 2- Edición 86 - 19-06-2017 ISSN 2422-7226

Intensa agenda del Vicegobernador Fernando Cotillo en flanco norte santacruceño

ISSN 2422-7226

El Vicegobernador Fernando Cotillo continúa con su recorrida por distintos puntos del norte santacruceño, llevando adelante una nutrida agenda de trabajo marcada fundamentalmente por acciones sociales y por reconocimientos a diversos actores e instituciones vinculados con la educación, la cultura, el deporte y la economía productiva.

Pico Truncado, el lunes, y Puerto Deseado, el martes por la tarde, fueron los lugares donde se llevaron soluciones concretas y además se atendieron aquellos casos que necesitan asistencia de rápida urgencia. El vicegobernador estuvo acompañado por Wilson Parada, referente del Ministerio de Desarrollo Social, por el diputado Quintana, el Concejal Naves y por los ediles de las localidades mencionadas.

Luego de su actividad parlamentaria desarrollada días atrás en la capital provincial, Fernando Cotillo, junto a su equipo de trabajo, se trasladó a dos localidades del norte santacruceño para desarrollar una intensa agenda que incluyó actividades territoriales que apuntan fundamentalmente a dinamizar el sistema de promoción social, en consonancia con las políticas que se están llevando a cabo desde hace más de diez años desde el gobierno nacional.

En este sentido, el lunes el vicegobernador se hizo presente en Pico Truncado, precisamente en el entrenamiento del equipo femenino de Hockey del club “Lagarto” para hacer entrega de indumentaria y elementos deportivos a los miembros de la institución y a su presidente José Bravo.

Posteriormente, junto a Wilson Parada, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Cotillo estuvo en la escuela municipal de Boxeo a cargo del instructor Raúl Wichapani, donde asisten todos los días más de sesenta alumnos, hombres y mujeres de diferentes edades. Allí, los funcionarios escucharon las diversas demandas relacionadas con la mejora de la actividad y, por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados dio su compromiso público para incorporar rápidamente algunos componentes que son piezas fundamentales para abordar una enseñanza de mayor calidad.

Finalizado este encuentro, el vicegobernador estuvo reunido con jóvenes del barrio 400 viviendas y con su referente, Luis Torres, para interiorizarse sobre las distintas actividades artísticas que se llevan adelante con la finalidad de embellecer los espacios públicos de la ciudad, pero fundamentalmente de alejar a los adolescentes de los hábitos poco saludables.

Consultado ante los medios presentes sobre su presencia, Cotillo afirmó que “cada encuentro con nuestros vecinos es un momento que nos permite celebrar, porque afortunadamente es la concreción de aquellos resultados que nos proponemos y que venimos a buscar”. El mandatario explicó que el contacto cercano es “una práctica cotidiana que nuestro sector viene desarrollando desde hace mucho tiempo con mucha responsabilidad, es una tarea que implica escuchar, ser consecuente con la palabra y responder ante cada caso con gestión, y es tal cual el camino que siempre hemos elegido y del cual no nos vamos a alejar, porque cada vecino o el representante de cualquier institución busca resolver sus problemas”, agregando que “nosotros estaremos allí para encontrar todas las vías y los caminos de mejoramiento, porque a nuestras espaldas siempre está presente el gobierno nacional para colaborar y ayudar”.

En este marco, resaltó que “nuestro trabajo estará abocado en acompañar y fomentar todos los mecanismos cuyos resortes sean la cultura, el deporte, la educación, la salud y el trabajo, con políticas activas que incluyan a las personas en el tejido social fortaleciendo nuestra cadena de valor”.

Puerto Deseado

En tanto, el martes Cotillo estuvo en Puerto Deseado junto al Concejal Gustavo Gonzales y el Ministerio de Asuntos Sociales, en la figura de Wilson Parada. Allí se reconoció a treinta ciudadanos que finalizaron exitosamente su curso de capacitación dentro del Programa Nacional “Argentina Trabaja”, con una oferta de treinta y cinco talleres en diferentes oficios y que dio inicio en el mes de noviembre del año pasado, con la entrega de herramientas en febrero de 2014 y con la correspondiente certificación, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales y la presencia del Concejal Juan José Naves y el diputado Alexis Quintana.

Este esquema permite suministrar conocimiento y elementos para desarrollar y fortalecer capacidades individuales mediante un trabajo en blanco, con cobertura social para el beneficiado y su grupo familiar, con la obtención la figura de monotributo para poder facturar cada labor hasta un monto de treinta y dos mil pesos y además recibir su aporte jubilatorio. Es una iniciativa que busca fortalecer las economías sociales de cada localidad, asociada a la vida productiva de la región y con recursos genuinos que permite mejorar su situación personal de cada vecino.

Tras la ceremonia, el vicegobernador solicitó al edil local trasladarse a aquellas viviendas de los vecinos que fueron víctimas del último temporal que azotó a la ciudad y que produjo cuantiosos daños materiales. Allí se atendió y se relevaron todas las necesidades de forma tal de poder restablecer rápidamente tanto la infraestructura dañada como el normal desenvolvimiento de la vida de las personas que fueron perjudicadas.

Por otra parte, el titular del poder legislativo concurrió a la escuela de Adultos Mayores N° 6, para conocer en profundidad el trabajo que el cuerpo docente lleva adelante junto a los alumnos. Allí Cotillo pudo presenciar los trabajos de pintura sobre mural y también observar el funcionamiento de la reciente guardería que fue implementada dentro del establecimiento.

Este proyecto es una iniciativa que fue procesada por el concejal González, la cual tiene el apoyo del vicegobernador para que hoy sea una realidad, gracias al trabajo en red con la dirección del establecimiento. “Es una manera de poner en valor a la educación”, porque las madres podrán finalizar sus estudios con la certeza que sus hijos se encuentran contenidos en dicha institución, “no son dichos sino que es una prueba objetiva más de la realidad, donde hoy se ven los frutos y seguiremos apostando para sostenerlo”, sostuvo Cotillo, agregando que “seguramente es un modelo que iremos implementando en otros puntos de la provincia, porque tenemos que trabajar por la educación”. Finalmente, el vicegobernador confirmó que tras un encuentro con la Concejal Myriam Alonso, Gonzáles y Naves acordaron realizar el tercer foro de concejales de la zona norte el próximo 25 de abril en la localidad de Puerto Deseado.

 

 

Download PDF
Año 2- Edición 86 - 19-06-2017

No hay comentarios

Agregar comentario