Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Omar Fernández respondió a las acusaciones de deudas millonarias

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XIV / Caleta Olivia / 20-05-2020 / ISSN 2422-7226

El ex Intendente de Pico Truncado salió a aclarar y mostrar documentación con respecto a la presunta deuda millonaria que se le acusa desde el municipio con la proveedora de energía CAMMESA.

Omar Fernández, ex intendente de Pico Truncado reapareció hoy al contestar públicamente sobre una presunta deuda no declarada con la proveedora de energía CAMMESA que ronda los 54 millones de pesos.

El dirigente del Socialismo Santacruceño dio a conocer, a través de un mensaje publicado en la fan page oficial del partido, un detalle de las cuentas durante su gestión en la ciudad.

«Con motivo de las versiones que circulan sobre deudas que dejamos en la gestión saliente, voy a explicar cuáles son los números, de acuerdo a la legislación, las normas y las actas de traspaso que hicimos bajo escribano público, que se firmaron, tanto al entrar en la gestión en 2015 como al finalizar en 2019», comenzó explicando Fernández.

«Nosotros en la entrega que hicimos, no dejamos ninguna licitación de obras y compras que tuvieran que pagar la actual gestión en la administración de Pico Truncado», acalró el ex jefe comunal quien agregó: «cuando ingresamos a la gestión recibimos deudas a pagar y cuando nos fuimos no dejamos ninguna».

Fernández aclara que a los tres meses de haber ingresado a la gestión «nos enteramos de una deuda no declarada con CAMMESA de $3.747.558,70» que eran de la administración saliente en ese entonces del actual Intendente, Osvaldo Maimó.

Ante el conocimiento de esa deuda, se realizaron las gestiones correspondientes con CAMESSA en la que se logró refinanciar la deuda en 36 cuotas. Ésta fue autorizada por el propio Concejo Deliberante mediante la ordenanza N° 1869/18.

Luego de un extenso repaso por los números de su gestión, Fernández que esto surge con la intención de aclarar lo que está circulando y «dejar la prueba a la vista de todos los vecinos cómo es que recibimos el Municipio y cómo lo dejamos». 

Por último, el referente socialista recordó que «dejamos al Municipio el famoso millón de dólares que algunos dicen que es mentira o que no lo encuentran», y aclaró que «son acreencias del Ejecutivo de libre disponibilidad para fines específicos que nosotros no lo usamos, porque lo habíamos dejado para hacer obras en el presente año». 

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.