Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Pico Truncado: desalojo, balas de gomas y detenidos a ex empleados municipales

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XIV / Caleta Olivia / 22-05-2020 / ISSN 2422-7226

Con más de 30 horas de tensión, anoche la Infantería desalojó a las más de 100 personas que se encontraban reclamando la reincorporación a sus puestos laborales.

Momentos de tensión se vivieron ayer en Pico Truncado tras más de 30 horas de reclamos por parte de ex empleados municipales que se encontraban manifestando en el edificio municipal solicitando su reincorporación.

Se trata de un grupo de 208 trabajadores que fueron despedidos en diciembre de 2019 por el Intendente Osvaldo Maimó, quien adjudicó esas contrataciones como una «mala administración» de su antecesor, Omar Fernández.

La jornada comenzó con cortes en la ruta provincial n° 12 lo que provocó un contra piquete por parte de camioneros. Luego, la manifestación se trasladó a las escalinatas del municipio.

El reclamo se endureció cuando una mujer se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego. Al lugar se apostaron desde temprano personal de Infantería de la Policía de la Provincia y Bomberos.

Foto: HD 98.5

Sobre la tarde del jueves, se intentó una mesa de diálogo entre el ejecutivo y dos representantes de los trabajadores despedidos. Tras la espera de más de dos horas para que sean recibidos y al no llegar a un acuerdo, fue cuando los propios desocupados intentaron ingresar por la parte trasera del edificio comunal. Pasadas las 21 horas, por intervención de la Justicia Provincial, se ordenó a la Infantería a desalojar el edificio y alrededores.

Balas de gomas, heridos y más de 17 personas detenidas fueron el saldo del desalojo autorizado por el Dr. Leonardo Pablo Cimini a cargo del Juzgado Provincial de Instrucción N°1.

Se tuvieron que hacer presente en el lugar efectivos policiales perteneciente de la Unidad Regional Zona Norte con asiento en Caleta Olivia.

Repudio

Encuentro Ciudadano repudiaron la represión del cuerpo de Infantería de la Policía provincial contra las trabajadoras y trabajadores que desde hace días reclaman frente a las puertas de la Municipalidad de Pico Truncado pidiendo su reincorporación, «luego del despido decretado por el intendente Osvaldo Maimó al inicio de su gestión», indicó el comunicado.

Desde Observador Central nos solidarizamos con los trabajadores de la prensa, periodistas y medios que se encontraban cubriendo el hecho y que se vieron envueltos en el violento desalojo por parte de Infantería.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.