Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Presentan proyecto para descentralizar y modernizar áreas del estado en Santa Cruz

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXXII / Caleta Olivia / 15-09-2020 / ISSN 2422-722

La Diputada, Liliana Toro presentó el proyecto para la creación de la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio dentro del ámbito Judicial.

El pasado Jueves durante la novena Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, la Diputada por Municipio Liliana Toro presentó el proyecto de ley que buscará crear la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio dentro del ámbito del Poder Ejecutivo. La iniciativa tiende a descomprimir del ámbito Judicial estos trámites te corte netamente administrativo, pasándolos al área del Ministerio de Gobierno, y a su vez desde allí descentralizarlos en entes regionales para agilizar las tareas y brindar posibilidades de seguimiento por parte de los interesados de manera más accesible y con modernos mecanismos, ofreciendo atención al alcance de todos.

“Buscamos seguir profundizando la premisa de la descentralización del Estado, intentando optimizar los recursos y así agilizar los trámites de los vecinos, sin necesidad de tener que trasladarse kilómetros para presentar papeles y esperar meses por alguna resolución” expresó la Diputada. Hoy los juzgados que tienen a cargo los actuales Registros Públicos de Comercios se encuentran sobrecargados con esta función administrativa, que atrasa sus tareas exclusivas. “Por ello este proyecto ayudará a mejorar el servicio de administración de justicia mediante el perfeccionamiento y modernización de las tareas administrativas del Estado”.

“La idea principal es lograr ser más eficientes, brindando inmediatez, celeridad, seguridad, economía y eficiencia en los procesos administrativos, para todos los vecinos y en toda la Provincia”, continuó la legisladora. “Además, esto también nos permitirá contemplar funciones administrativas orientadas, no solo a la satisfacción de consultas y asesoramientos de otras dependencias de Gobierno, sino también prever la posibilidad de adoptar procedimientos de digitalización de documentación, dando respuesta a la garantía de inviolabilidad, procurando dar celeridad a los procesos administrativos”.

Según sus fundamentos el eje primordial del proyecto será la descentralización y modernización de los organismos y áreas administrativas del Estado Provincial, impulsando el desarrollo de herramientas tecnológicas que en la actualidad existen, y a su vez diseñando mecanismos concretos que aseguren el efectivo ejercicio de los derechos de los ciudadanos ante la Administración Pública, a través del fortalecimiento de la regionalización, con accesibilidad y simplificación en los trámites, utilizando una adecuada estructura y articulación entre los diferentes niveles regionales y locales, asegurando la igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía en su conjunto.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario