Año 7 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Taqsa repatriará a 100 santacruceños varados en Córdoba

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XII / Caleta Olivia / 06-05-2020 / ISSN 2422-7226

La empresa es una de las autorizadas a emprender el viaje este fin de semana con destino final la ciudad de Río Gallegos.

Tras la autorización por parte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y la Subsecretaría de Transporte, este fin de semana parten cuatro micros de larga distancia en busca de repatriar a santacruceños varados en otras provincias.

En este sentido, Santiago Gómez, ex diputado por pueblo y gerente de la empresa Taqsa – Marga comentó anoche al programa Señal Calafate que tienen previsto que dos unidades partan hacia la provincia de Córdoba en busca de 100 pasajeros. El destino final es la ciudad de Río Gallegos.

“Trabajamos articuladamente entre las autoridades provinciales y nacionales para que este fin de semana partan dos unidades que traerán santacruceños a sus ciudades”, afirmó Gómez quien además comentó que desde el inicio de la cuarentena Taqsa – Marga recibe diariamente diversas consultas con respecto a posibles viajes de regreso.

“Llegamos a las 400 solicitudes de personas que quedaron varadas en distintas provincias del país”, dijo el gerente quien además anunció que se está trabajando para lograr la habilitación de traslados internos dentro de la provincia para quienes se encuentran en otras ciudades.

El costo del pasaje es de $11.500 y según los protocolos vigentes deberán viajar distanciados dentro de las unidades, sin poder descender de las mismas y obligados a cumplir cuarentena al arribo de sus ciudades.

La situación actual de Taqsa – Marga

La empresa, al igual que la mayoría, no se encuentra atravesando el mejor momento económico, Taqsa – Marga cuenta con 120 empleados, una flota de 50 micros y además se le suman más de 15 representantes oficiales de forma indirecta que no están trabajando por la falta de ventas y cancelaciones debido a la situación sanitaria.

Desde la gerencia, Gómez anunció que se pudo garantizar los salarios de marzo y abril sin embargo denunció que “el gobierno debe hacer algo más para ayudar a las empresas y comercios que hoy no se encuentran activas en su totalidad”, finalizó el ex diputado.

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.