Año 3- Edición 86 - 13-03-2017 ISSN 2422-7226

Más de mil vecinos participaron de Casa Abierta en Trevelin

ISSN 2422-7226
Más de mil vecinos participaron de Casa Abierta en Trevelin
El gabinete provincial, encabezado por el Gobernador Martín Buzzi recibió 450 solicitudes para los diferentes organismos y áreas del Estado

Casi hasta las 17 horas se extendió hoy la edición Casa Abierta que el gabinete provincial encabezado por el Gobernador Martín Buzzi llevó a cabo en la localidad de Trevelin.
Los registro indican que más de un millar de vecinos se hicieron presentes en la Escuela N° 705, donde se tramitaron algo más de 450 solicitudes de diversa índole, todas recibidas por las máximas autoridades de ministerios, secretarías, subsecretarías y entes autárquicos que componen el Gobierno del Chubut.
Sobre el cierre de esta edición, el Gobernador Buzzi consideró que Casa Abierta “es una herramienta valiosa que nos permite proyectar y elaborar el presupuesto 2015 para la Provincia, que es una instancia que ya comenzamos a darle forma”.
Se indicó que los vecinos llegaron desde la misma localidad de Trevelin y sus parajes: Lago Rosario, Sierra Colorada, Los Cipreses y Aldea Escolar, en tanto que también se observó la presencia de personas procedentes de Esquel, quienes no habían podido participar de la edición de Casa Abierta realizada semanas atrás en esa ciudad.
Otro rasgo destacado fue la presencia de pobladores de localidades como Corcovado, Cerro Centinela y Carrenleufú, quienes se sintieron convocados a partir de la experiencia del programa Pueblo Por Pueblo, y participaron trayendo también sus inquietudes.
En tal sentido, el mandatario provincial destacó la implicancia del programa Pueblo por Pueblo en la realización de esta Casa Abierta.
“Es una tarea de mucho recorrido institucional, dialogando con la gente, preguntando, escuchando, y mucha de la gente que encontramos en Pueblo por Pueblo, la hemos encontrado también en Trevelin en Casa Abierta, con sus propuestas y sus consultas”.
En total, se concretaron de inmediato 450 respuestas a las consultas formuladas, en tanto que el resto de los trámites iniciados continuarán su curso para ser respondidos en un corto plazo.
Como saldo de lo realizado, Buzzi se mostró “muy satisfecho por haber estimulado la realización de Casa Abierta entre el equipo del Gobierno y de cara a la comunidad”, y evaluó que “desde que realizamos Casa Abierta en Esquel hace ocho semanas, hasta esta edición en Trevelin, observamos una mayor cercanía de la gente, una mayor preparación en la forma de abordar y traer los problemas, incluso en aquellos casos que yo atiendo de manera individual que en general son problemáticas de vieja data o de muy difícil solución”.

Download PDF
Año 3- Edición 86 - 13-03-2017

1 Respuesta

  1. You have got among the finest internet websites.|

Agregar comentario