Año 5 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

Provincia de Chubut: «Invisible ante el Gobierno Nacional»

ISSN 2422-7226

Año 5 / Edición XXXX / Caleta Olivia / 26-01-2021 / ISSN 2422-7226

Por: Dr. Daniel Marques Cabral.

Cuando algunas provincias argentinas no aparecen en el mapa del gobierno nacional (o quizás se hacen visibles en algunos temas como la minería y desaparecen en otros como la educación pública y los derechos de los trabajadores docentes).

«Estamos viajando a Santa Cruz para iniciar el recorrido por la Patagonia. El miércoles estaremos en Tierra del Fuego y el viernes en Neuquén. Estamos avanzando en una agenda federal por una vuelta cuidada a las aulas. Maximizar la presencialidad es nuestro compromiso» (Nicolás Trotta, Ministro de Educción de la Nación)

«Ministro, en Chubut hace 3 años que prácticamente nuestros alumnos no tienen clases, a los docentes se les adeudan dos meses de sueldo, parte del aguinaldo de junio y la totalidad del de diciembre, digo, ya que le queda de paso, venga a nuestra provincia», le respondió el diputado Manuel Pagliaroni.

Por su parte, la diputada María Andrea Aguilar, afirmó «Sr Ministro: entre #SantaCruz y #RioNegro, en la Patagonia Argentina está la provincia de #Chubut. Hace 3 años que no hay clases. Hace 6 meses que estamos solicitando se declare la #EmergenciaEducativa. Dos semanas atrás que en su Despacho está nuestro pedido de audiencia».

«Ya es imposible seguir haciendo la vista gorda Chubut necesita que nación intervenga en el conflicto docente para que los chicos retomen a clases después de 3 años. Chubut es más que minería y petróleo acá viven argentinos también», afirmó el concejal de Comodoro Tomás Buffa.

Su par, Ana Clara Romero, cuestionó «Chubut no existe para Trotta. Que venga a nuestra provincia a trabajar en la vuelta a clases.- Este Gobierno Nacional, y el Provincial siguen sin priorizar a los niños Chubutenses.- Háganse cargo, y generen soluciones URGENTE.- #AbranLasEscuelas«, dijo.

Los principales gremios docentes de Chubut advirtieron que «no está garantizado» el inicio del ciclo lectivo 2020 que por calendario debería comenzar el miércoles 26 de febrero, tras los feriados de Carnaval. El secretario general de la regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Daniel Murphy, aseguró hoy a Télam que «el inicio de las clases no está garantizado, ni siquiera podemos asegurar que los compañeros vayan el 18» de este mes, fecha establecida para la presentación de los docentes en las escuelas.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro Rivadavia, ratificaron su rechazo al inicio de clases presenciales para este 2021. «Ya hemos tomado esta decisión antes de que termine el ciclo lectivo del año pasado. Estamos convencidos que hasta que no regularicen el tema salarial es imposible el comienzo de clases», aseguraron.

Download PDF
Año - Edición -

No hay comentarios

Agregar comentario