Año 4 - Edición semanal - ISSN 2422-7226

La Isla Pavón: naturaleza y recreación en una localidad llamada Cmdate. Luis Piedra Buena

ISSN 2422-7226

(Año 4/Santa Cruz /30-12-2019/ISSN 2422-7226)

Ubicada a 3 km del pueblo de Luis Piedra Buena, entre el puente principal y el secundario sobre el río Santa Cruz, la emblemática isla representa una alternativa no sólo para los santacruceños sino también para quienes provienen desde otros puntos de la región patagónica, del país y   del mundo eligen veranear en estas tierras. Hoy en TiempoSur, los invitamos a hacer un recorrido por el lugar. 

En 2019, el Municipio de Piedra Buena avanzó en diferentes acciones a los efectos de consolidar a la localidad en un destino turístico, motivo por el cual se trabajó arduamente en la optimización de las instalaciones del camping de la Isla Pavón para que los visitantes encuentren en el mismo todas las comodidades. Es importante destacar que la temporada alta se inició el pasado 1° de diciembre y desde entonces, el flujo de visitantes se fue incrementando.

Quienes decidan visitar la isla se encontrarán con un espacio cuya  extensión es de 2 km y 300 metros de ancho con algunas pequeñas islas en sus extremos. Asimismo antes de ingresar al mismo, tendrán la oportunidad de acceder a la oficina de informes, en la cual se brinda toda la información pertinente para disfrutar de unas jornadas increíbles. Asimismo se puede recabar información a través del área de turismo local, cuyos números de contacto son: 02966 – 15573065 0 del whatsapp 02962-424266. El mail es: piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar.

El lugar – Alternativas

“La isla cuenta con nueva luminaria, se mejoraron los sanitarios que era un tema pendiente porque se sobrepasaba la capacidad. Estamos trabajando para brindar un servicio de alta calidad. Todos los años se hacen mejorar en la isla. Actualmente se cuenta con parques infantiles, canchas deportivas, la estación de piscicultura. La misma se puede visitar todos los días del año y la entrada es libre y gratuita. Allí se puede aprender acerca de la cría de la trucha arco iris. Además se puede visitar el Museo Histórico Comandante Luis Piedra Buena, lugar al que muchos denominan la casita histórica. Se cuenta con excelentes guías, quienes informan acerca de la historia del marino sino también los inicios del pueblo. Asimismo estamos abocados a promover actividades que tengan que ver con la naturaleza. La isla es una interesante reserva de flora autóctona, donde se van a encontrar con grandes arboledas de álamos y sauces. Es la única isla que cuenta con un complejo turístico que la gente puede disfrutar”, detalló Daniela Pujadas Blaser, directora de Patrimonio, Turismo y Educación Ambiental de la localidad.

Fuente: Tiempo Sur

Download PDF
Año - Edición -

Los comentarios están cerrados.